Exclusivo
Buena Vida

¿Eres una mamá millenial? ¡Ponte en onda!

Dormir junto al bebé y darle el seno las veces que él lo desee, son prácticas que están pasando de moda. Aquí te damos una guía práctica

Mamá millenial
Google es el mejor consultor de una mamá millenial.Archivo

¿Naciste entre 1980 y 2000? Debes leer esto, pues  seguro estos términos se te harán familiares. Pero para que tu entorno  entienda lo que les quieres decir, EXTRA te ayuda con este diccionario

COLECHO. Se le llama a la práctica de dormir con tu bebé en el mismo cuarto, en la misma cama o con una cuna pegada a ella. Facilita la lactancia, disminuye el riesgo de muerte de cuna y es práctico por aquello de las múltiples despertadas nocturnas del bebé. 

LIBRE DEMANDA. Que no hay un horario fijo para amamantar, Sino que se le ofrece el pecho cada vez que el bebé manifiesta tener hambre o necesidad del contacto materno. 

DOULA. Mujer que tiene la preparación y las herramientas para acompañar y proporcionar apoyo físico y emocional durante el embarazo, el parto y el posparto. 
Fular. Banda o tela de algodón atada al cuerpo que permite cargar al bebé de una manera cómoda y práctica, que posibilita tener las manos libres mientras se lleva al bebé encima. 

TAQUITO. Acción de envolver en una cobija a tu recién nacido como si fuera un taco o tamal. Esto evita que se despierte con los movimientos y que se mantenga abrigado durante toda la noche. Además sirve para calmarlo porque le recuerda el ambiente cálido y contenido del útero materno.

Otros términos 

Niño-Ipad. Se le dice al menor que pasa mucho tiempo frente a un monitor de tableta o al celular, ya sea viendo caricaturas o jugando con el teléfono de sus padres. 
Baby Led Weaning (BLW). Introducción de alimentos distintos a la leche, que es guiada por el bebé y se basa en la teoría de Gill Rapley, según la cual el destete debe hacerse ofreciéndole comida que pueda llevar a su boca por sí mismo y que sea de fácil masticado. Así estará más propenso a aceptar sabores, consistencias y texturas distintas.

La experta opina

"La mamá millenial es una generación interesante, no se conforman con las recomendaciones de l médico ni de los secretos de la abuela, creen en lo que dice 'San Google'. Hacen un tipo de equilibrio para tomar alguna decisión referente a la crianza de su hijo". María José Mera, psicóloga. 

TE RECOMENDAMOS