SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Dietas, según el estilo de vida

Comer de manera equilibrada no debe ser temporal, debe ir al ritmo de cada una de tus actividades.

dieta
Comer de manera saludable no es caro.Archivo

Comer sano de la noche a la mañana no es fácil. Se requiere de un proceso. Sin embargo; hay que tener claro que una mala alimentación no te mantendrá con un peso saludable ni te hará gozar de una buena salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que los hábitos de vida pocos saludables son el causante directo de 1,6 millones de muertes anuales en todo el mundo.

En el día a día se escuchan pretextos absurdos: “comer sano es caro”, “no tengo tiempo para cocinar”, “las dietas no funcionan conmigo”... Por si no lo sabías, la obesidad está directamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, entre otras. Así que empieza por comer de manera balanceada. No pongas en riesgo tu salud.

La nutrióloga Andrea Calle resalta que una dieta balanceada debe incluir todos los grupos de alimentos de la pirámide de la salud, “así recibirás calorías, proteínas, antioxidantes, grasas y otros nutrientes esenciales que son imprescindibles para que tu organismo esté en buenas condiciones y realice todas sus funciones”, dice la especialista a DOMINGUERO.

Hay alimentos que puedes reemplazar para una vida más saludable. Las carnes rojas pueden sustituirse por garbanzos, lentejas y frejoles. También 2 o 3 huevos a la semana la reemplazan.

Las grasas saturadas (manteca de cerdo, mantequilla y más) por grasas saludables (aguacate, frutos secos...)

Para los niños

Hasta los más pequeños de casa pueden comer de manera saludable en las fiestas.

Una opción

Paletas de guineo con chocolate y coco rallado

Ingredientes:

- 1 guineo en rodajas no delgadas (puede ser también otra fruta a elección)

- 60 gr de chocolate amargo 70 % cacao a baño María.

- Palitos para paletas.

Preparación:

1. Luego de cortar el guineo en rodajas, untamos la mitad en el chocolate y agregamos un poco de coco rallado encima del chocolate, colocamos en una paletera y así sucesivamente con todas las rodajas.

2. Llevar a refrigeración hasta que el chocolate se haga duro como cobertura.

Otras opciones de snacks: maní o almendra picados finamente o únicamente con el chocolate.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Para que tu hijo coma saludable debes predicar siempre con el ejemplo, no podemos exigir algo que
ellos no ven reflejado en nosotros como padres; por tanto, es vital que el cuidador o los padres coman de forma variada cereales integrales, vegetales, frutas enteras, granos y grasas saludables”. Andrea Calle