SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cómo atraer el dinero y el amor en 2023? Rituales recomendados

EXTRA y una especialista en cartomancia te comparten cinco rituales para que los apliques antes de que inicie Año Nuevo.

ritual
Todos los rituales pueden ser realizados máximo las primeras horas del año nuevo.canva

Cuando se termina un año se cierra un ciclo de doce meses, probablemente plagado de unas cuantas alegrías y otras penas o preocupaciones. Según la cartomancia, para que en el año nuevo se puedan cumplir todas tus metas, debes despojarte de todas las malas vibras y energías que te limitan a lograr tus deseos. 

Carmen de Los Santos, especialista del tema, te da varios consejos para que apliques una serie de rituales que te ayudarán en este 2023:

 "Se recomiendan baños de florecimientos", explica la cartomántica. Aunque cualquier persona puede realizar estos rituales, de Los Santos señala que si alguien fue "bloqueado", es decir, hay un hechizo en su contra, debe acudir con un especialista para quitar el "escudo". 

 RITUAL PARA EL ÉXITO

Minutos previos o posteriores del inicio de 2023, debes bañarte en champaña. "Puedes realizarlo si te ha ido muy bien en el año y quieres mantener esa racha o para superar lo malo del 2022". Además de la bebida, debes acompañar el rito con inciensos, miel, canela y pétalos de rosas blancas. 

"Los pétalos de rosas blancas son para representar los éxitos que se quiere tener", explica. 

RITUAL PARA ATRAER EL AMOR

Si deseas dejar la soltería para 2023, de Los Santos recomienda comprar un ramo con 12 rosas rojas. Este simboliza cada mes del año que estarás abierto a que esa persona llegue a tu vida. Es importante que las amarres con una cinta roja.

Luego, en unos papelitos anota cada una de las cualidades que esperas en tu próxima relación. Para finalizar, añade el ramillete en un florero de cristal con agua, donde echarás tus peticiones. 

"Es mejor que compres rosas en capullo para que con el tiempo se vayan abriendo y veas cómo tus deseos se van cumpliendo", agrega.

hands-g35c1c037d_1920

Rituales con velas para un próspero 2023

Leer más

RITUAL PARA LA PAREJA

Para que tu amorcito y tú mantengan su amor deben bañarse con rosas, miel y canela. Al igual que los otros rituales, antes o después del comienzo de 2023. Este ritual ayudará a fortalecer la relación, asegura la cartomántica: 

"La miel es para endulzar, para atraer las cosas buenas y la canela sirve para eliminar lo malo que está a tu lado, para protegerte de la envidia". 

RITUAL PARA EVITAR LA ENVIDIA

Si deseas alejar la mala vibra de tu vida o sientes que alguien de tu círculo te envidia, debes poner en una vasija de barro azúcar, canela y sal. En medio de los condimentos integra una vela roja; significa  amor y es un escudo que repele las energías negativas. 

Lista la vasija. Enciende la vela en el lugar en el que sientes que hay mala vibra, ya sea en tu negocio, trabajo o casa. "Por ejemplo, en la sala de la casa. Muchas veces llegan al hogar personas que tienen muy mala vibra y la van dejando en el ambiente. Tu te impregnas de ella", agrega la experta.

RITUAL PARA PEDIR TUS DESEOS

Al igual que el ritual de las doce uvas antes de las 00:00, está el de las cerezas. En este, pedirás cada deseo que quieras cumplir en el nuevo año. Sin botar las semillas, guárdalas en una bolsita de color rojo hasta que llegue el próximo fin de año y así puedas botarlas en el agua. 

RITUALES ANTIGUOS 

Para de Los Santos, los rituales como el de las lentejas, en el que se abrazaba a los queridos con un puñado de lentejas en la mano para que llegue la buena suerte al hogar, aún se mantienen y cumplen su función. Sin embargo, con el nuevo conocimiento de la astrología, llegan también rituales que tienen efectos positivos en quien los realiza.