SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Divorciarse a través de WhatsApp es válido, asegura clérigo saudita

La práctica musulmana de divorcio permite que los hombres pongan fin a la unión matrimonial de manera verbal. Basta decir "por la presente me divorcio de ustedes".

Los hombres musulmanes pueden divorciarse a través de la aplicación.
Los hombres musulmanes pueden divorciarse a través de la aplicación.Cortesía

Un destacado clérigo musulmán saudita ha dicho que las alertas de divorcio realizadas a través de WhastApp, o mensajes de texto cortos, cumplen con la Sharia islámica.

"El divorcio realizado a través de WhatsApp, mensajes de texto o por teléfono es válido porque el divorcio se lleva a cabo tanto por escrito como verbalmente", dijo el jeque Abdullah Al Mutlaq, miembro del Comité de Académicos Sénior, el principal organismo islámico de Arabia Saudita.

"En consecuencia, si el esposo hace el juramento de divorcio a través de WhatsApp, el divorcio se lleva a cabo", indicó Al Mutlaq en un programa de fatwa en la televisión estatal saudí Al Saudia.

Los hombres musulmanes utilizan tradicionalmente el divorcio verbal para poner fin a los matrimonios diciéndoles a sus esposas: "Por la presente me divorcio de ustedes".

Ha habido un aumento en las tasas de divorcio en Arabia Saudita en los últimos años. Tres de cada 10 matrimonios terminan en divorcio en el reino, según estadísticas del país árabe.