Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: "Me gusta mi amigo"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Me gusta un chico de mi misma edad.
Me gusta un chico de mi misma edad.Adrián Peñaherrera

Mi nombre es Andrés, tengo 19 años, y estoy enamorado de un chico que tiene mi misma edad, es mi amigo, pero me gusta. Podría decir que siento algo más por él. Lo conocí antes de la cuarentena en mi primer trabajo, sin embargo, después me cambié a otro mejor pagado, pero seguíamos en contacto. Posteriormente, por amistades de él nos fuimos a laborar a otra empresa. Bueno, en este último empleo pasaron demasiadas cosas extrañas entre ambos, ya que nos sentábamos juntos, y a veces él me miraba mucho y me hacía cosquillas. Varias veces me agarró la mano y me dijo que le diera un beso, ya que quería sentir como eran mis labios. El problema es que, según lo que conversamos, él es heterosexual, además tiene novia. Debido a la cuarentena nos hemos alejado mucho, no nos vemos porque, al parecer, es muy reservado, más que nada por la familia que tiene. Aún nos seguimos escribiendo. Doña Esperancita, no sé qué hacer... él me atrae mucho, pero creo que algo le falta para decidirse, porque es muy tímido.

RESPUESTA

Mi querido Andrés, apenas tienes 19 años y deseas explorar un mundo incierto, lleno de traiciones. No sé si es tu primera experiencia, pero creo que deberías pensarlo bien. Tu amigo, al parecer, estaría confundido, porque tiene novia y quiere andar ‘molestándote’. La verdad, eso no pinta bien en ningún sentido. Si te dejas llevar por la carne lo único que vas a hacer es ahondar en la depresión, y querrás probar de todo, por lo que te decepcionarás lo más rápido posible. Ese muchacho tiene novia, no te pertenece. Es mejor que te alejes de él y lo dejes a un lado. Dedícate a superarte, estudiar, trabajar y ayudar en casa. Eres tan joven, es mejor que no atraigas los sinsabores a tu vida, porque vas a sufrir mucho. Tu amigo, o bien es bisexual o quizás lo que busca es llevarte por otro rumbo, para desde luego sacar algún provecho de ti. ¡Espera! hay mucho tiempo todavía para pensar qué rumbo tomarás.

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.

TE RECOMENDAMOS