SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Duerma bien con té de guineo

Existen plantitas que ayudan a conciliar el sueño y evitan el insomnio. El toronjil, la pasionaria y la lavanda relajan los músculos. La dieta también influye, las almendras son ideales. 

tomando-te
Algunos tés pueden favorecer el sueño profundo.Referencial

Cinco infusiones naturales pueden ponerle fin al insomnio. Se trata de la valeriana, el toronjil, el té de guineo, la pasionaria y la lavanda. Según Gabriel Torres, especializado en medicina natural, estas plantas tienen propiedades relajantes, que además de que permiten al paciente conciliar el sueño, reducirán los niveles de estrés.

“La valeriana, por ejemplo, es un sedante natural que ayuda a controlar la ansiedad que, a su vez, genera cuadros de insomnio o sueño intermitente”, refiere.

Por su parte, el toronjil es una hierba muy potente para este fin. Una buena estrategia es combinarla con manzanilla, ya que aumenta sus efectos.

En un litro de agua se coloca una ramita de toronjil y una de manzanilla, se deja hervir por un par de minutos. Puede beber este remedio una vez al día.

Aunque el té de guineo no es muy conocido, sus propiedades para mitigar el insomnio son espectaculares, detalla Torres. Permite la relajación y potencia el sueño reparador.

“Se hierve la fruta entera por unos 20 minutos, se agrega unas gotas de limón o un poco de miel y está listo”, confirma.

La pasionaria y la lavanda tienen un uso similar. Además de sus efectos relajantes, son ideales para combatir la migraña.

Dieta para dormir

La nutricionista María José Reyes coincide con el criterio de Torres y explica que la comida también puede alterar el sueño. Recomienda el consumo de estos productos para dormir como un bebé. La almendra contiene magnesio, ideal para la relajación muscular. “Tiene capacidad de inducir al sueño y evita los calambres”, describe.

La banana también es una buena alternativa. Tiene gran cantidad de potasio, que regula la presión arterial y reduce la tensión en los músculos. Su ingesta debe ser, al menos, tres veces por semana para notar los resultados.

Si se combinan los dos ingredientes (banana y almendra) con un poco de yogur tendrá el desayuno perfecto. 

Miel

Este endulzante de origen natural es una buena alternativa para conciliar el sueño. Tiene propiedades somníferas leves que relajan los músculos.

Cerezas

Esta fruta contiene grandes cantidades de melatonina (hormona) que ayuda a quien la come a descansar mejor. Se la puede consumir en zumo, pero evite el azúcar que estimula el cerebro.

Huevo duro

En ocasiones, el insomnio se debe a que la persona no ha comido lo suficiente. Ingerir un huevo cocido en la merienda permitirá que el organismo esté saciado. La persona dormirá mejor.

Cereales integrales

Su consumo no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que también mejora su calidad. Un puñado de estos cereales con yogur a la hora de la cena es una buena opción.