SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Piqueos y banquetes para mimar a perros y gatos de Guayaquil

Desde galletas hasta tortas de cumpleaños es la oferta de una panadería para mascotas que opera a través de las redes sociales.

Mellody Amaya muestra algunos de los productos que ha desarrollado para perros y gatos.

Mellody Amaya muestra algunos de los productos que ha desarrollado para perros y gatos.Mariuxi Cáceres

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Celebrar el cumpleaños de su mascota con dulces para perros y gatos es posible en Guayaquil, gracias a una panadería especializada en mascotas.

Aunque todavía no cuentan con un espacio físico para atender a los clientes, desde hace casi un año operan bajo pedido, a través de las redes sociales.

“La cultura va cambiando. Ya no es solo darles un techo a los animalitos. Antes incluso se pensaba que a las mascotas se las alimentaba con las sobras. Ahora hay un cambio de mentalidad”, reconoce Mellody Amaya, quien comenzó a darle forma a este proyecto desde que estudiaba gastronomía.

Esta chef e ingeniera en alimentos, de 30 años, inició con tortas de cumpleaños y fue agregando a la lista muffins, galletas rellenas, donuts y hasta un servicio de bufé canino y felino para fiestas, donde -como si se tratara de un servicio de catering para humanos- ofrecen delicias para los amigos de cuatro patas.

Recientemente incorporó productos para gatos, como galletas y tortas de pavo, salmón y atún.

Mellody menciona que incluso tiene clientes que encargan productos especiales para mascotas diabéticas y celíacas. “Hay clientes vegetarianos que quieren que su perrito también lo sea”, añade.

Los precios de sus productos van desde un 1,50 hasta 250 dólares, que es el costo del bufé completo con torta y bocaditos.

Su emprendimiento, llamado Panadería Canina, comenzó a operar en noviembre de 2015, pero comenzó a forjarse como un proyecto universitario años atrás, cuando estudiaba gastronomía. Ya cuando estudió su segunda carrera, adquirió los conocimientos necesarios para elaborar fórmulas adecuadas para canes y felinos.

Los primeros en degustar sus productos, después de sus ‘hijos’ Milo y Duque, fueron los canes rescatados por fundaciones de animales abandonados.

Los amigos sin hogar le ayudaron a afinar sus fórmulas para determinar las preferencias del paladar canino. Luego las mascotas de amigos cercanos se convirtieron en sus segundos catadores ya que “los perritos de casa son más exquisitos”.

Para su elaboración, procesa la proteína fresca, la convierte en harina y luego hornea la masa en moldes que evocan a los peluditos. Por eso la mayoría de sus galletas y tortas tienen forma de huellas, huesos, etc., mientras que las de gatos tienen forma de pequeñas gotas, para que se puedan adaptar al pequeño hocico de los mininos.

“Es necesaria la alimentación balanceada”, enfatiza Mellody, quien aclara que sus dulces no pretenden reemplazar el alimento tradicional, pero que sí funcionan bien como un premio para consentir a los engreídos del hogar.

tracking