Molotov toca por los migrantes en Quito
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

Molotov toca por los migrantes en Quito

La capital acoge a la banda mexicana con sus canciones emblemáticas y una nueva tonada sobre la migración.

Imagen 46447608_2409499152418340_2721409583 (26378149)
La migración es un tema frecuente en las letras de la agrupación mexicana Molotov.Facebook

Dreamers es el nombre de la canción inédita que Molotov cantará en sus conciertos en Ecuador. La noche de este 4 de diciembre la banda mexicana se presentará en Quito, para el 5 estará en Cuenca y el 6 llega a Guayaquil.

El tema habla sobre los adolescentes indocumentados que viven en Estados Unidos y que están en riesgo de ser deportados. No es la primera vez que la migración está presente en las canciones de estos músicos: Voto latino y Frijolero son canciones que también se refieren a esta situación y que en redes sociales registran millones de reproducciones.

“Es un problema que no cambia, es la necesidad natural del humano de tener mejores condiciones de vida y no encontrarlas en muchas de las historias”, asegura Paco Ayala, bajista, sobre la migración.

El músico aprovechó para expresar que no deja de sorprenderse con los discursos y las acciones del primer mandatario estadounidense Donald Trump.

El desconecte o Unplugged es el nombre de la gira de Molotov, que nació después de un especial que hicieron en abril pasado para la cadena MTV. En la misma hacen un repaso a su historia musical y presentan su nueva faceta.

Su espectáculo ha tenido gran éxito en Latinoamérica. Para enero de 2019 pretenden seguir haciendo shows en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

El concierto en la capital inicia a las 20:00 y tendrá lugar en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Las entradas están a la venta en los puntos de Ticketshow.