Buena Vida
¡Rockeros están a la espera de resultados!
Más de mil fanáticos de la música se reunieron en Ibarra para romper un Récord Guinness, tras el evento están en etapa de calificación.

Más de mil fanáticos de la música se reunieron en Ibarra para romper un Récord Guinness.
El objetivo era formar la banda de rock más grande del mundo, por eso un grupo de músicos intentó reunir a 1.200 aficionados de ese género en una misma puesta en escena. Sin embargo, solo llegaron cerca de 1.005 artistas, pese a que se habían inscrito alrededor de 1.500.
Gina Villacís, encargada de la comunicación del evento Reto 1.200, contó a EXTRA que la noche del sábado se vivió una verdadera fiesta en el estadio de Ibarra, en la provincia de Imbabura, en donde los músicos dejaron sus egos y todos se unieron por un mismo objetivo.
El concierto contó con la presencia de un notario público y de representantes de la organización Récord Guinness, actualmente se encuentra en etapa de calificación para ver si logran o no obtener el título.
Al momento, China es la acreedora de esa designación, ya que en 2016 reunió a 953 personas, pertenecientes a la Academia de Música Contemporánea de Beijing.
Durante la etapa de evaluación se verificará cuántos individuos en realidad participaron y si tocaron en unísono las melodías. El evento en Ecuador contó con la participación de reconocidas agrupaciones nacionales como Equilivre, Bajo Sueños y Steel Box, quienes amenizaron el ambiente con su música.
También participaron famosos internacionales como Andrés Giménez, vocalista del grupo Animal; Alex González, baterista de Maná; Harold Hopkins, bajista de Puya y Andrea Kisser, guitarrista de Sepultura, quienes tocaron algunos temas.
“Lo más bonito fue la energía y la ayuda que se daban los unos entre otros”, dijo Villacís, pero pese a eso cuestionó la poca asistencia de público al concierto.