Buena Vida
Una crisis con su esposa impulsó a Vicente Abril
Vicente Abril es un policía cantante, su primera canción promocional la grabó con Fausto Miño y se inspiró en una crisis que tuvo en su matrimonio.

Vicente Abril es un policía cantante. Su primera canción promocional la grabó con Fausto Miño y se inspiró en una crisis que tuvo en su matrimonio.
El cantante y policía Vicente Abril tuvo una pequeña crisis matrimonial con su esposa Giovanna Cadena, lo que lo impulsó a crear una canción llamada Mis Dudas. No solo sus historias personales lo inspiran, sino también las que se topa día a día como uniformado.
Abril se imaginaba qué podría ocurrir con su vida si es que mañana él o su esposa no estuvieran, por lo que reflexionó y ahora “intentó aprovechar lo bueno de la pareja y botar a la basura todo lo que no sea positivo”.
Tras reflexionar y solucionar los inconvenientes con su amada grabó las canciones El tiempo que nos queda y Mis Dudas. La música y el servicio a la comunidad siempre han estado presentes en su vida, desde pequeño Abril empezó a tocar la guitarra, lo hacía con un instrumento viejo que tenía en su hogar y solo aprendió la técnica para crear melodías.
Su trabajo como uniformado ha despertado en él una gran sensibilidad: “ser policía es ser buena persona”, dijo. Por lo que muchas de las historias que ha visto en su carrera lo han inspirado para crear canciones.
Por ejemplo, se encuentra preparando un tema para prevenir el suicidio juvenil. Espera llevar un mensaje de amor a la vida y de que los problemas se pueden solucionar.
No ‘dudó’ en colaborar con Fausto Miño
Su más reciente canción Mis dudas la interpreta junto a Fausto Miño, a quien conoció durante un festival musical. Miño se presentó en el escenario y decidió invitarlo, cuando lo escuchó cantar quedó impactado por su talento y le dijo que debía mostrar al mundo su capacidad musical.
Posteriormente, los artistas grabaron esa canción: “no fue algo planeado, pero a veces te topas con gente que tiene una estrella”, comentó el quiteño sobre el porqué decidió ayudarlo. Además, dijo que se identifica con Vicente porque al igual que él pasó mucho tiempo haciendo otras actividades antes de que decidiera hacerse músico.
Si bien el ámbito musical es algo que le agrada a Vicente, no dejará su carrera policial: seguirá creando canciones para en sus ratos libres mostrarlas al público.
Recientemente regresó de Los Ángeles, Estados Unidos, en donde grabó junto al productor Pablo Aguirre, quien ha trabajado con famosos internacionales como Luis Miguel y Ricky Martín.