Exclusivo
Buena Vida

Con sonidos ecuatorianos se festeja Navidad

El martes 18 y miércoles 19 de diciembre el Ballet Nacional de Ecuador se presentará con su obra ‘Danzando villancicos’, en la que combinarán música de la época navideña con sonidos de música ecuatoriana.

Imagen 47683812_1046795225493064_5302684456 (26449108)
Parte del elenco de obra ‘Danzando villancicos’.Cortesía

El martes 18 y miércoles 19 de diciembre el Ballet Nacional de Ecuador se presentará con su obra ‘Danzando villancicos’, en la que combinarán música de la época navideña con sonidos de música ecuatoriana.

Los shows serán en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana desde las 19:30. El espectáculo se basa en un homenaje a la comunidad con la que se busca rescatar la memoria histórica de los pueblos. Elementos armónicos y ritmos ecuatorianos se complementarán con la danza.

El Ballet Metropolitano será el encargado de montar la obra, los villancicos son las canciones tradicionales de Navidad con las que se celebra y se hace un canto alusivo al nacimiento de Jesús. En Ecuador existen melodías de ese género con características propias de sanjuanito, albazo, danzante, chigualo, tonadas y pasillos, explicaron los organizadores en un comunicado.

Dentro del show se resaltará el trabajo de Salvador Bustamante, quien fue autor de villancicos populares como ‘Dulce Jesús MÍo’, ‘Claveles y rosas’ y ‘Ya viene el niñito’. Bustamante fue un escritor lojano que nació en 1876, fue hijo del compositor y arreglista Teodosio Bustamante y de la cantante Mercedes Celi.

El hombre tuvo la posibilidad de trasladarse a Quito en donde siguió aprendiendo de música, también a nivel internacional en Perú en donde conoció a profundidad sobre armonía e interpretación, según su biografía.

Las entradas para los eventos del Ballet son gratuitas y pueden ser adquiridad a través de esta página web, en donde existe un apartado de tickets para que el público pueda reservar sus pases.

También pueden ser adquiridas gratuitamente en las oficinas del Ballet, ubicadas al norte de Quito en la Manuel Abascal y Gaspar de Villarroel; así como en las oficinas de la Radio Casa de la Cultura y en el Colegio de Artes Metrodanza, las dos ubicadas en la Casa de la Cultura, en la Patria y 6 de diciembre.