Buena Vida
Sandra López ahora endulzará Ecuador
La exintegrante de la orquesta Son de Azúcar decidió mudarse a Ecuador. Su familia la acompañará.

López decidió mudarse a Ecuador junto a su familia.
La inseguridad que se vive en Cali, Colombia, hizo que la cantante Sandra López, conocida como La Duquesa de la Salsa, decida cambiar su domicilio y venir a vivir en Ecuador. La artista se encuentra en el país para organizar su traslado.
Guayaquil fue la ciudad que escogió para mudarse porque “me encanta la tierra caliente”, dijo la cantante que fue parte de la orquesta colombiana Son de Azúcar. Pero aseguró que en cualquier urbe se sentiría feliz porque le gusta mucho este país.
La cantante está acompañada de tres de sus cuatro hijos. El mayor, llamado Jesús, se quedará en la nación cafetera, en donde cursa sus estudios universitarios. “Aquí mis niños se pueden levantar con menos violencia”, comentó López, que llegó a Quito para una gira de medios.
Los muchachos apoyan su decisión y por eso están de acuerdo en la mudanza, contó que ellos también son fanáticos de la música, “quiero dejarles un legado y cuando sean grandes verlos en orquestas”.
La famosa promociona su canción De ti ya no me acuerdo, creación del poeta cubano Noel Montano, quien actualmente se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos). Decidió trabajar con él para más adelante ella abrirse campo en esa ciudad, dijo.
Además, desea posicionar más su carrera como solista después de la experiencia que obtuvo al colaborar con sus compatriotas Mariano Cívico y Luis Felipe González.
Según ella, la salsa es un género musical que jamás morirá pese a que en la actualidad existe una tendencia hacia los sonidos urbanos. Ella se declaró en contra de fusiones como la salsa urbana.