Exclusivo
Buena Vida

Danza y teatro por toda Ibarra

El Festival Zonas Liberadas continúa en la ciudad imbabureña. Habrá algunos espectáculos el fin de semana.

Imagen teatro-ibarra
El Festival Zonas Liberadas continúa en la ciudad imbabureña. Habrá algunos espectáculos el fin de semana.Cortesía

La octava edición del Festival Zonas Liberadas de Imbabura se celebra en Ibarra, capital de esa provincia. El encuentro que une al teatro y a la danza en escenarios de la ciudad, este fin de semana continuarán los espectáculos.

Según la programación del festival, el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana albergará a los artistas que forman el show Huellas en el viento, en la que se contará una problemática social como es el migrar a otras urbes en busca de un futuro mejor para la familia. La presentación será esta noche desde las 19:30.

Mientras que el sábado 20 de octubre, se realizará la función de Tatambud Tierra Alta, en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, en donde danzantes harán un repaso por la memoria ancestral de los pueblos de la alta montaña.

Ciudades pasajeras es otro de los títulos que forman parte de la programación. La puesta en escena se exhibirá en Zeta Danza Teatro el sábado, también a las 19:30, la intención es mostrar cómo los humanos transitan por diferentes estados durante su vida; así como los cambios a los que se está expuesto.

Los barrios también tendrán la oportunidad de ver el arte de cerca, mañana desde las 16:00 en el barrio Santo Domingo se presentará el grupo teatral Tampoco Tan Poco, posteriormente el colectivo Tereques también dará una función en el mismo sitio.

El domingo, en cambio, el barrio Azaya, recibirá al grupo de danza de la Universidad Técnica del Norte.

Rodrigo Herrera, director del festival, informó que se destinó 20.000 dólares para el desarrolló de la edición de este año y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.