SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Ecuatorianos gastan millones de dólares en San Valentín

En el país se invierte más de un millón y medio de dólares en perfumes, flores y chocolates para celebrar a su amorcito en el Día del Amor y la Amistad.

San Valentín EXTRA
Unos prefieren invertir más dinero para sorprender a su amorcito.Tomada de internet

Aunque no hay cifras actuales sobre lo que los ecuatorianos invierten en el Día del Amor y la Amistad para agasajar a su amorcito, un registro del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos recogió que en nuestro país, se invirtió entre 2011 y 2012, más de $ 1.543.673 en flores, chocolates y perfumes. Esta cifra se desglosa en: Flores 33.500 dólares, chocolates 194.000 dólares y perfumes 1'316.000 dólares.

Chongos - San Valentín - Los Ríos

San Valentín se celebra con cadenas y látigos en un chongo de Los Ríos

Leer más

San Valentín es una celebración de origen cristiana, que recuerda las obras de San Valentín de Roma, que estuvieron ligadas al amor. Se lo recuerda el 14 de febrero en varios países del mundo y la tradición es darle algún detalle a la persona amada o a los amigos más cercanos.

Por ejemplo, en España gastaron, en 2020, un 53% más en regalos que hace dos años, un incremento mayor que el de la media de los europeos, que gastan hoy un 37% más, según las transacciones de la V Edición de Mastercard Love Index entre los días 11 y 14 de febrero de 2017 y 2019.

Pero así como hay regalos deseados, también hay otros que muchas personas preferirían no recibir. Cenas, rosas, bombones, perfumes están entre los objetos que más se regalan.

En la web Nosotras.com se detallan que los peluches, los electrodomésticos y el perfume ‘de siempre’ son los regalos que más detestan desenvolver sus usuarias.

El sitio de compras online Aliexpress detalló los regalos más pedidos para esta fecha: cámaras de fotos, productos de belleza, zapatos deportivos, bolsos, juegos de mesa, ropa y accesorios, tarjetas de regalo, etc.