SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Educa con firmeza comportamientos que no debes aceptar

Los límites son necesarios en la crianza del niño para que aprendan a diferenciar entre lo bueno y lo malo.

niño robando
Los valores vienen desde casa.Shutterstock

En una mano el amor y en la otra el rigor. Así es como debes educar a tu hijo.

La máster en educación, Valeria Holguín asegura que los niños necesitan límites y estos deben ser impuestos por los padres. Hay comportamientos que no se pueden tolerar. La clave está en comprender el comportamiento y no corregir al niño, sino su conducta. Hazlo de manera respetuosa y con amor, este es la base de todo.

Educar no es fácil, a veces es complicado y más aun cuando tu hijo es resentido.

Para conseguir una buena conducta debes mantenerte firme, usa un vocabulario acorde a su edad para que te entienda.

Robar

Es posible de que el niño no lo haga con sus cinco sentidos, pero la acción de tomar algo de otra persona sin pedir permiso ya es mal vista. Debes reforzar el valor del respeto. Si tu pequeño llevó a la casa algo que no es de él, dile que lo vaya a devolver.

Reírse de sus amigos

Debes explicarle que hay niños diferentes, ya sea por alguna condición o en el físico. Los pequeños son muy curiosos y podrían herir susceptibilidades. Dile que todos merecemos ser tratados con respeto.

(Esto te puede interesar: Los cinco momentos claves para volver a conectar con tu hijo)

Las rabietas

Evita que grite, que rompa cosas, que golpee, es importante ayudarlo a canalizar sus emociones. Estas acciones no son aceptables. Enséñale a respirar profundo para calmarse.

La mentiras

Son dañinas. Pon atención a todo lo que te dice y compruébalo. Hazle saber a tu hijo que si no dice siempre la verdad, las personas perderán confianza en él y no creerán lo que dice.

No debe interrumpir tus conversaciones

Debe tener claro que tiene que esperarte cuando estás hablando. Si no se lo enseñas, él pensará que tiene derecho a la atención de otras personas y no será capaz de tolerar la frustración.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!