Exclusivo
Buena Vida

Tras un año obra verá la luz

La puesta en escena ‘El hombre de la mancha’ se presentará el próximo 16 de octubre en la Casa de la Música, en Quito

Imagen sancho
Actores llevan cerca de 12 meses ensayando.Cortesía

Actores, bailarines y músicos serán parte de la obra El hombre de la mancha, que este martes 16 de octubre desde las 20h00 se presentará al público quiteño en el escenario de la Casa de la Música.

En total son 30 personas las que forman el elenco del musical, adaptación de parte del famoso libro El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Los derechos del espectáculo fueron comprados a Broadway, comentó Juan Pablo Acosta, director de la obra.

Cerca de 12 meses han durado los ensayos del show, que tiene entre sus filas a los actores Gabriela Celi, quien personificará a Aldonza y Dulcinea, y a César Vásconez que será Sancho Panza.

Los artistas se mostraron emocionados por el estreno y aseguraron que esperan se puedan abrir más fechas, no solo en Quito, sino a nivel del Ecuador para poder exhibirla. El protagonista será Iván Acosta, quien será Cervantes y el Quijote.

Durante el tiempo de ensayos se sometieron a clases de canto y baile, la intención es mostrar un espectáculo completo, comentó Vásconez, conocido por sus participaciones en la serie we Enchufe TV y en dramatizados de la televisión como ‘El Caminante’.

“Tiene un toque propio”, dijo Celi, esto porque aunque existe un esquema que debieron seguir para su montaje también le agregaron tintes ecuatorianos al show, esto para que el público se identifique de mejor manera.

Guadalupe Chávez fue la encargada de crear las coreografías que se mostrarán, mientras que la escenografía estuvo a cargo del Ballet Ecuatoriano de Cámara, acotó Vásconez. Sin embargo, los actores aún no han tenido la posibilidad de ver en su totalidad el decorado del escenario, por lo que creen que será una sorpresa.

“Es un proyecto para expandir la visión del Quijote (...) recogemos los argumentos más importantes de la obra, sobre todo el volver a ver en nosotros la parte humana”, contó Celi, quien cree que es importante porque con el teatro no solo buscan divertir al público, sino también dejarles un mensaje de sensibilidad y valores.

Según ella, los asistentes vivirán una experiencia sensorial en donde van a reír y llorar, pero además se llevarán una nueva visión de vida que podrá ser transmitida a sus allegados.

Las entradas están a la venta en los puntos de Ticketshow y tienen un valor único de 30 dólares.