SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La emotiva reacción de una abuelita ecuatoriana al recuperar la vista

Lucrecia Vera había dejado de ver con claridad, hace más de cinco años. Fue operada de cataratas

Lucrecia Vera
Lucrecia Vera espera por una segunda intervención/ Captura de pantalla

"Al primero que vi, fue a usted, doctor", dice emocionada, en un video compartido en la red social Tiktok, Lucrecia Vera. La mujer ecuatoriana, de 79 años de edad y abuela de diez nietos, recuperó la vista luego de una operación, a la que se sometió en Estados Unidos.

Vera, quien reside en Guayaquil, en Ecuador, perdió el sentido de la vista hace cinco años. El diagnóstico: cataratas. Esta enfermedad, que se caracteriza por crear una especia de 'nubosidad' en el ojo, le había quitado, a decir de ella, la agilidad y hasta el ánimo.

Puesto que en Ecuador no había recibido, en hospitales locales, la oportunidad de operarse por esta patología, decidió atenderse de forma particular, en Estados Unidos, donde residen dos, de sus cinco hijos. Tras varios meses de espera, recibió la noticia que la alentó: estaba lista para operarse.

Tras el procedimiento, que se llama remoción de cataratas con inserción de lente, Lucrecia recuperó instantáneamente su capacidad de ver en su ojo derecho. Un día después de la intervención, ella tuvo consulta médica, en donde dijo entre lágrimas: "Me siento muy feliz, ahora veo clarito. Tengo ganas de llorar. Nunca me imaginé que ayer estuve ahí y que todo iba a salir bien".

aida

8M: "Si hubiese tenido más oportunidades, hubiese sido muy feliz", hablan las abuelitas

Leer más

La cirugía se llevó a cabo ayer, 22 de junio de 2023, en un centro hospitalario en la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut. El doctor que estuvo a cargo de la operación es Christopher Teng, a quien Vera besó sus manos y le dijo que estaba agradecida.

La ecuatoriana espera, por la operación de su ojo izquierdo, en los próximos días, antes de volver a Ecuador, en agosto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!