Exclusivo
Buena Vida

10 nuevos empleos bien remunerados

El sitio web Forbes de México presentó 10 nuevos empleos que pueden generar excelentes ingresos en un futuro no muy lejano.

Imagen empleo
La alternativa puede estar en nuevas nuevas carreras que no existían hace una década.Internet

El sitio web Forbes de México presentó 10 nuevos empleos que pueden generar excelentes ingresos en un futuro no muy lejano. Un informe realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México señala que “el 40% de los jóvenes menores de 30 años con una carrera universitaria carece de empleos estables”.

La alternativa puede estar en nuevas nuevas carreras que no existían hace una década. Los nuevo trabajos requieren de una especialización más específica.

Según la plataforma integral OCC MUNDIAL, portal de búsqueda y oferta de trabajo en México, estos serían los trabajos del futuro que generarán más ingresos en los próximos años.

1.- Científico de datos

Este puesto lo ocuparán los especialistas en análisis de bases de datos. Sus funciones serán analizar grandes cantidades de información y crear nuevos modelos de bases datos para las empresas. El sueldo promedio sería entre USD 1 000 y 2 000 mensuales. Las carreras universitarias afines son ingeniería en informática, sistemas computacionales y tecnologías de la información.

2.- Desarrollar de apps

Personas encargadas de diseñar y programar aplicaciones que posean los nuevos dispositivos móviles. Aquí entran aplicaciones desde juegos hasta las compras en línea. El salario aproximado sería entre USD 700 y 3 000. Aquí son necesarios los estudios en Ingeniería de sistemas pero con especialidades en lenguajes de programación.

3.- Especialista en marketing digital

Las personas encargadas de esta área laboral deberán diseñar y ejecutar estrategias mercadotécnicas, además de medir los resultados en las plataformas digitales y ser un innovador. El salario promedio de USD 3 000, pero dicha cantidad podría aumentar con certificaciones de herramientas como Google Analytics, SEO, SEM y Adwords, entre otros. Los estudios para este trabajo son comunicación digital, mercadotecnia o publicidad.

4.- Analista de seguridad informática

Aquí la misión es supervisar y mantener la seguridad de redes, dispositivos y bases de datos. La remuneración de esta ocupación oscila desde los USD 1 000 mensuales. Si desea aplicar para analista de seguridad es necesario estudiar una licenciatura o ingeniería en sistemas pero con certificaciones en normas de seguridad como ISO 27001.

5.- Gerente e-commerce

Las funciones en este puesto son la de comercializar productos y servicios a través de las plataformas digitales. Aquí el salario mensualmente va desde los USD 3 000 hasta los 5 000. Los estudios de tercer nivel de acuerdo al trabajo son mercadotecnia, comercio y marketing digital con especialización en dirección comercial.

6.- Especialistas en servicio de la nube

Los expertos en servicios de la nube o ‘cloud services’ tienen la tarea de administrar y dar mantenimiento a la nube. Aquí el sueldo es bien remunerado de acuerdo a la experiencia, una persona con cinco años de práctica podría aspirar hasta USD 4 000 mensuales. Estudios en ingeniería informática o ciencias computacionales son claves para este cargo.

7.- Ingeniero en energías renovables

Los ingenieros deberán desarrollar proyectos de aprovechamiento de las fuentes energéticas como, la energía solar y la eólica para optimar procesos y ahorra costos. Los interesados en este cargo podrían ganar un sueldo mayor a los USD 1 000 mensuales. Las carreras de tercer nivel para el puesto laboral son ingenieria industrial, ambiente o industria.

8.- Especialista en impresión en 3D

Los especialistas en impresiones en 3D podrían cambiar la mano manufacturera en los próximas años. Aquí los expertos pueden fabricar prototipos, juguetes, componentes e inclusive órganos humanos. El salario mensual sería superior a los USD 1 000. Para esta especialidad es necesario estudiar diseño industrial o ingenieria industrial.

9.- Experto en marketing de contenidos

Esta especialidad surge con los community manager o social media managers y se incrementa con el pasar de los años. Aquí los especialistas deberán desarrollar e implementar estrategias de comunicación que incluyen todos los canales de comunicación. El salario mensual fluctúa entre los USD 2 000 y 4 000.

10.- Arquitecto de espacios sustentables

Los interesados en esta rama laboral deberán desarrollar proyectos arquitectónicos que optimicen los recursos naturales y causen el menos impacto posible en el medio ambiente. Un arquitecto podría ganar alrededor de USD 60 000 anuales. Aquí las carreras de tercer nivel a estudiar son arquitectura, ingeniería civil y diseño arquitectónico.

Los montos de los sueldos están fundamentados en el mercado mexicano como referente.