SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Espirulina, el alga superpoderosa

Este pequeño alimento es una fuente inagotable de proteínas. La NASA lo usó como suplemento dietético para los astronautas

spirulina-g9957de239_1280
Esta microalga es una fuente de nutrientes que se la puede incluir en la dieta diaria.pixabay

D e color verde azulado, la espirulina es un alga unicelular con alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que la han convertido en un complemento alimenticio. Al ser considerada un superalimento de gran reputación es usada como suplemento dietético. La NASA la usó con éxito como parte de la dieta de astronautas durante las misiones espaciales.

“Esta microalga se utiliza ampliamente para favorecer procesos de desintoxicación, disminuir riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar la calidad de la piel, perder peso, incrementar la masa muscular, aportar mayor energía al organismo, entre otros usos”, asegura el naturópata Dr. David Ortiz.

Beneficios

Al poseer virtudes antiinflamatorias y antioxidantes es la aliada ideal contra enfermedades con inflamación persistente, como el síndrome metabólico. Al ser un superalimento aporta nutrientes de alta calidad al organismo.

“Previene el envejecimiento precoz, diría que favorece el envejecimiento digno, con bienestar y calidad de vida. Ayuda a prevenir y mejorar algunas condiciones visuales, como la ceguera nocturna”, explica Ortiz.

Es de fácil digestión y se la puede encontrar en dos presentaciones, ya sea en polvo o en cápsulas. Tiene un puesto especial dentro de la gastronomía, ya que aporta sabor y color a diversas recetas de ensaladas, sopas y bebidas. Su alto contenido de clorofila contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas, por lo que tiene un efecto depurativo.

Consejos

-Mujeres embarazadas o en período de lactancia se sugiere evitarla o consumirla bajo vigilancia del médico tratante.

"Favorece el envejecimiento digno, con bienestar y calidad de vida", Dr. David Ortiz, naturópata.

-No debería suplir por completo a una alimentación equilibrada y adecuada según la edad, peso, género, de cada paciente.

-Pacientes que no toleren el yodo deberán tener cuidado con la espirulina. Se sugiere evitarla en enfermedades autoinmunes.

-Quienes sufren de hipertiroidismo, problemas de hígado o patologías autoinmunes deberán evitar su ingesta.

-Si se consume anticoagulantes también deben tener precaución.

  • Batido
​-1 cda de espirulina en polvo, 1 guineo, 3 cdas de leche de coco, 1 vaso de leche de almendras con vainilla y azúcar morena o miel al gusto.​

-Licua todos los ingredientes. Para endulzar añade un poco de azúcar morena o miel y sirve. Si deseas puedes agregarle unos cubitos de hielo.