SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cómo afrontar las clases virtuales? Mira aquí algunos consejos

Recuerda que cada estudiante es único, así que ajusta estas recomendaciones según tus necesidades. ¡Adelante!

clases virtuales
Hacer preguntas y participar en las discusiones puede ayudarle al niño a mantenerse comprometido y a mejorar la comprensión del material.Freepik

Sobrevivir a las clases virtuales puede ser un desafío, pero con algunas estrategias y enfoques adecuados, puedes hacer que la experiencia sea más efectiva y menos estresante.

La máster en educación báscia, Sonia Parada habló con DOMINGUERO y brindó recomendaciones para los padres de familia y maestros. Esta dinámica compromete y asegura el trabajo en equipo.

Recomendaciones para los padres

- Establece una rutina, para mantener un horario regular de las clases virtuales.

- Crea un espacio de estudio que sea un área tranquila y libre de distracciones, tanto para las clases virtuales como para el trabajo escolar.

- Fomenta la comunicación abierta donde se establezca un ambiente para que los niños se sientan cómodos compartiendo sus experiencias y preocupaciones sobre las clases virtuales.

- Apoya en el aprendizaje autónomo, esto tiene mucho énfasis fomentando la autonomía y la autorregulación.

- Promueve el descanso y la actividad física, esto es crucial para mantener su bienestar físico y mental durante las largas horas frente a la pantalla.

- Participa activamente en el proceso educativo, involúcrate en el trabajo académico, revisa la labor escolar, asiste a las reuniones virtuales con los maestros y brinda apoyo emocional.

- Fomenta la paciencia y la flexibilidad, ya que las clases virtuales presentan desafíos técnicos y emocionales.

Para las maestras

- Debe dominar la tecnología y familiarizarse con la plataforma de enseñanza en línea que se esté utilizando.

- Crea un ambiente propicio para el aprendizaje, ya que, aunque se esté enseñando en línea, es importante crear un ambiente que fomente la participación y el compromiso de los estudiantes, utiliza herramientas interactivas y actividades colaborativas, para mantener a los estudiantes comprometidos.

- Establece expectativas claras desde el principio, comunica detalladamente los momentos para la participación, las entregas de trabajos y el comportamiento en línea. Esto ayudará a mantener el orden y la disciplina en el aula virtual.

- Mantén la comunicación abierta, estableciendo canales efectivos con los estudiantes y sus padres o tutores, responde a los correos electrónicos y mensajes lo más rápido posible y ofreciendo horarios de oficina virtuales, para que los padres o tutores puedan hablar con la docente individualmente si así lo llegasen a necesitar.

- Incentiva la participación activa de los estudiantes durante las clases virtuales, realizando preguntas, fomenta el debate y crea oportunidades para que los estudiantes compartan sus ideas y experiencias.

La especialista

“Para motivar a los padres y maestros en tiempos de incertidumbre y desafíos, la esperanza es un faro que ilumina incluso en las noches más oscuras. Aunque el camino pueda parecer difícil y lleno de obstáculos, cada amanecer trae consigo la promesa de un nuevo comienzo y la oportunidad de crear un futuro mejor”. Sonia Parada, educadora, máster en educación básica e instructora en educación especializada

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!