Exclusivo
Buena Vida

Estudiantes tendrán su Master Chef criollo
Un intercolegial de cocina se realiza en Quito, estudiantes de diferentes entidades participan y se someterán a la calificación de un jurado especializado.
Cambiaron el uniforme del colegio por los delantales y los gorros de cocina. Estudiantes de 16 entidades educativas de Quito son parte del intercolegial ‘Sabores de mi tierra’, que comenzó este 12 de marzo y que culminará el 9 de abril.
Son tres muchachos por colegio los que participan y que, previo a su ingreso al concurso, tuvieron que pasar una etapa de inscripción, así como inducciones para conocer las reglas del juego.
Juan Carlos Fernández, director de Culinary Arts School, explicó que la intención es que los muchachos se apropien de la gastronomía local y que tengan la posibilidad de interesarse en la cocina como una profesión, ya que el primer lugar recibirá una beca para estudiar en la escuela por 6.000 dólares.
Cada grupo participante representará a una provincia del país, de la que tendrán que investigar y preparar los platillos más representativos de esa localidad. Conforme se vaya desarrollando la competencia, unos seguirán hasta la fase final, mientras otros quedarán eliminados, acotó.
Artistas como Jaime Enrique Aymara y Máximo Escaleras son parte del jurado calificador, quienes tendrán la tarea de analizar el sabor de las recetas. Mientras que para la parte técnica estarán personas especializadas como Mauricio Armendáriz, presidente de la Asociación de Chefs; César Estrella, cocinero de un importante hotel de la capital; representantes de la Cofradía del Vino, entre otros.
Samantha Cadena es una de las participantes. La joven de 16 años tiene claro que desea dedicarse a la gastronomía y se unió con compañeras de su escuela para ser parte del espacio: “creo que la cocina nos permite hacer un intercambio de culturas”, dijo.
Sarahí López es otra de las mujeres que decidieron probar su talento culinario: “nos dan una posibilidad de una beca para seguir estudiando lo que queremos”. Dijo además que eso los impulsa a seguir adelante.