SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Estudiantes terminaron hospitalizados por hacer 400 flexiones

Entrenador de fútbol americano de un  colegio de Texas, EE. UU., es investigado por obligarlos a hacer ejercicios sin descanso ni hidratarse.

flexiones
Algunos integrantes del equipo de fútbol americano tuvieron que ser hospitalizados por dolores.Internet

Un entrenador de fútbol americano de una colegio de Texas, Estados Unidos, fue suspendido de su cargo luego de que obligó a hacer 400 flexiones a sus estudiantes y varios de ellos resultaron hospitalizados. ¡Qué bestia!

El entrenamiento extremo sucedió el pasado viernes 6 de enero, cuando los jugadores estaban en una sesión de recuperación con un calentamiento. Luego, a modo de castigo, los obligó a hacer 400 flexiones sin descanso ni para tomar agua.

La madre de uno de los alumnos afectados por la 'loca' decisión del instructor dijo que su hijo fue diagnosticado con rabdomiólisis, un trastorno muscular inducido por el estrés que puede afectar las células y causar daño renal e incluso insuficiencia en casos graves.

El director de la institución educativa, Todd Bradford, informó por medio de una carta que varios de los estudiantes necesitaron “atención médica y en algunos casos, hospitalización”. Además, señaló que el profesor fue suspendido de su cargo mientras las autoridades investigan lo sucedido.  

“Bueno, estoy sorprendido porque es una gran escuela”, dijo Francisco Albarrán, cuyo hijo es atleta en la escuela, pero no participa en el equipo de fútbol.

Albarran dijo que está usando esta situación como un recordatorio para que su hijo se hidrate bien. “Siempre le digo que tiene que tomar muchos líquidos”.