SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Evita que tu gato 'ataque' al árbol de Navidad

Con estos consejos evitarás los accidentes y la destrucción de la decoración

man-hug-cat-with-christmas-tree-background-happy-new-year-and-merry-christmas
Hay varios trucos para evitar que el gato se suba al árbol.freepik

La llegada de la Navidad es una época de mucha felicidad y a la que las familias le dedican tiempo para decorar sus hogares. Pero qué pasa cuando en esa casa hay gatos que se convierten en un peligro inminente para los adornos, el pesebre y, sobre todo, del árbol navideño.

La preocupación más importante es que los felinos no se vayan a hacer daño al intentar trepar o jugar con las coloridas esferas y luces. Por lo general, los gatos aman las alturas y terminan mandando al piso el árbol y destruyendo la decoración. 

gato en árbol
En casos como este, trata de que la base del árbol esté bien asegurada.Instagram

“Es inevitable que no se sientan atraídos por todo lo que ven e irán tras de eso. No todos los felinos tienen el mismo comportamiento. Son los jóvenes los que se deslumbran por la novedad, los adultos suelen ser más tranquilos”, explica el veterinario Edwin García.

Quieres evitar que tu minino ataque al árbol, anota estos tips.

Mantenerlo entretenido

El consejo del veterinario es que les compren juguetes para mantenerlos entretenidos y no se enfoquen, por su instinto cazador, en ir tras los adornos navideños. Si tienen gatos jóvenes es inevitable que no trepen al árbol. Incluso hay algunos que lo orinan. “Esa acción tiene mucho que ver con la castración, ya que está marcando su territorio. En este caso lo aconsejable es castrarlo”, asegura García.

El tamaño

Si te encantan los árboles grandes y meterle harta decoración, la recomendación es que elijas uno de tamaño mediano o pequeño. Pues entre más alto es, el gato, explorador por naturaleza y amante de las alturas, va a sentir más ganas de subir hasta él y lo logrará.

“Es inevitable que no se sientan atraídos por todo lo que ven e irán tras de eso. No todos los felinos tienen el mismo comportamiento. Son los jóvenes los que se deslumbran por la novedad", Edwin García, veterinario.

Otros trucos

Para evitar accidentes el árbol debe tener una base sólida que lo sostenga. Por si decide treparlo, también puedes amarrarlo con nylon o ponerle pesos sobre sus patas para que no se caiga y se desbarate.

Un tip es envolver la base con papel aluminio esto hará que el felino no se acerque, porque le desagrada la textura de este material.

TIPS

*Una recomendación es ponerlo en dos tiempos, primero sin adornos, para que se familiarice y lo explore y después decorarlo para que no le llame tanto la atención.

*Lo ideal es cambiar las luces intermitentes por las estáticas. Pero si prefieres las primeras debes estar muy pendiente de ellas. Si sales de casa, desconéctalas y esconde los cables para que no los mordisqueen.

*Es importante no poner adornos que cuelguen demasiado y que se rompan con facilidad. Si quieres evitar una tragedia no pongas las clásicas esferas navideñas.

*Si no quieres que se acerque al árbol usa un spray que no le guste o si prefieres rocíale agua cuando veas que tiene intenciones de treparse.