SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Exreinas de Ibarra se unen para armar concurso

Las exsoberanas quieren que se siga eligiendo a la reina de la ciudad, pedirán al Municipio que les permitan ser las organizadoras del certamen.

Milena Guzmán es la actual reina de Ibarra.

Milena Guzmán es la actual reina de Ibarra.Facebook

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Están firmes en su postura, 40 exreinas de Ibarra quieren que se siga organizando el certamen que elige a la mujer más bella de la ciudad y que ayuda en obras sociales. Por eso presentarán al Municipio un proyecto para que ellas puedan organizar el certamen.

El pasado 25 de julio, la alcaldesa Andrea Scacco hizo el anuncio de que en el Concejo Municipal se tomó la decisión de eliminar el concurso para darle valor a la mujer desde otros espacios. Ibarra se unió a la postura de otras ciudades como Quito, Loja y Cotacachi, que también decidieron suprimir el reinado.

Sin embargo, al igual que en la capital las exreinas se organizaron y ahora quieren ser ellas las encargadas de armar la gala de la elección. Carla Proaño, quien ostentó el título entre 2007 y 2008, aseguró que una tradición que se ha vivido en la urbe por 53 años no puede suprimirse.

Explicó que la Fundación Reina de Ibarra sería la encargada de convocar a las chicas que presenten sus proyectos para ser las candidatas. Por su parte, Andrea Cazar, quien fue reina entre 1996 y 1997, aseguró que actualmente están resolviendo estatutos legales de la institución para que pueda reactivarse por completo.

Sobre la gala de elección, aseguraron que no es necesario que sea un evento grande, sino un encuentro entre personas que quieren aportar en lo social con la ciudad y también de artistas locales, quienes pondrán el toque musical a la velada.

Se espera que en los próximos días las mujeres sean recibidas por las autoridades municipales, así podrán presentar su proyecto y organizarse.

Milena Guzmán, actual reina, continúa con sus obras sociales, una de ellas la de entregar comida a personas adultas de escasos recursos económicos en las calles de Ibarra. La muchacha, en redes sociales, ha mostrado lo gratificante que ha sido para ella el hacer la actividad.

tracking