SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Eyaculación precoz: Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tus relaciones sexuales

La técnica Kegel consiste en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico. Es utilizado para tratar con éxito la disfunción eréctil. 

precoz1
Las causas psicológicas implicadas en la eyaculación precoz minan la autoestima sexual y generan frustración creándose ansiedad.Internet

Para los hombres, una de las experiencias desagradables durante el acto sexual es el poco tiempo de acción, conocido también como eyaculación precoz.

Pese a que “no existe un tiempo ideal” para el ‘delicioso’, según Jesse Jarrod Jiménez, médico especialista en cirugía general, urología, andrología y medicina sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey, “lo importante es que la relación sexual sea plenamente satisfactoria para ambos”.

Sin embargo, eso no tranquiliza a los que, por diversos problemas como estrés o depresión, no pueden controlar la expulsión de su semen y terminan apagando rápido el fuego de su pareja.

En este sentido, la eyaculación precoz, según los expertos, se considera una disfunción “cuando el hombre eyacula entre uno y dos minutos después de la penetración”. Sin embargo, existen muchos casos de eyaculación precoz donde el hombre pierde el control eyaculatorio aun antes de penetrar.

Para evitar estos malos ratos en el ‘cuerpeo’ existen unos sencillos ejercicios que pueden ayudar a no quedar mal en la cama. O donde te agarren las ganas...

Se trata de los ejercicios de Kegel. Estos ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, un complejo conjunto de musculatura que rodea y sostiene los órganos de la pelvis como la vejiga, la vagina, la próstata o el recto.

Este tipo de ejercicios, aunque están pensados para ayudar a las mujeres a controlar las pérdidas de orina tras el parto, también pueden ser beneficiosos para los hombres.

Se deben contraer los músculos de la zona pélvica como si se quisiera detener el flujo de la orina. Hay que evitar contraer las nalgas o apretar demasiado los abdominales. La respiración también es muy importante durante este ejercicio: contenerla ejercerá presión sobre la vejiga y el suelo pélvico, lo que dificultará la contracción correcta de los músculos.

1. Cinco segundos y afloja

La técnica consiste en la contracción y relajación de estos músculos en intervalos de 5 segundos y de forma sucesiva. La recomendación, de acuerdo con los expertos, es realizar estos ejercicios al menos 30 veces al día.

2. Inhala y exhala

Una respiración adecuada durante la relación sexual resulta importante para el control de la eyaculación precoz. Es fundamental estar relajado e inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca de forma rítmica.

3. Al orinar

Se recomienda hacerlo las primeras veces en el baño mientras se orina, luego se puede realizar en cualquier parte y en cualquier momento. También se pueden introducir alternativas haciendo y manteniendo los Kegels estando tumbado, sentado, con las piernas hacia arriba.

4.  Comenzar y parar

Existe una técnica más sencilla conocida como ‘comenzar y parar’, en la cual consiste en dejar que pase el momento de máxima excitación y así ‘amagar’ que eres un duro.

ejercicios-eyaculacion-precoz-1
Se deben contraer los músculos de la zona pélvica como si se quisiera detener el flujo de la orina.Internet