Exclusivo
Buena Vida
La ‘mina de oro’ de Facebook son sus usuarios
Los ingresos de Facebook entre julio y septiembre de este 2016 superaron los USD 7.000 millones, según informes de la misma empresa.
Los ingresos de Facebook entre julio y septiembre de este año superaron los US$7.000 millones, según informes de la misma. Esto significaría un incremento aproximado del 59% en sus ventas trimestrales, como lo reporta RPP Noticias.
Las cifras de la compañía creada por Mark Zuckerberg mostraron este considerable aumento gracias a sus ingresos por publicidad. Así, de los 7.011 millones de dólares que obtuvo de ingresos en el último trimestre, 6.816 millones correspondieron sólo a los resultados de venta de anuncios, según informa la agencia de noticias EFE.
Un factor importante es la publicidad en los celulares, que representó un 84% del total de los ingresos publicitarios. La empresa, con sede en Menlo Park (California), también informó que con los últimos datos del tercer trimestre de 2016 1.790 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes. La cifra se traduce en un crecimiento del 16 %. El volumen de usuarios que entra en Facebook a diario se situó en 1.180 millones, lo que supone un aumento interanual del 17 %.
La BBC presentó un artículo con un cálculo aproximado de los ingresos que recibe Facebook por cada usuario. Si se dividen los ingresos trimestrales por el número de quienes la usan, se obtienen USD 4,01.
Si se proyecta esta cifra a un año, se tienen USD 16,04, que es el monto anual que cada usuario ayuda a ganar a Mark Zuckerberg .