SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Estos son los teléfonos en los que dejará de funcionar Messenger

¿El tuyo está en la lista? No esperes a fin de mes para sorprenderte. En Extra te contamos cuáles son los dispositivos que ya no contarán con la aplicación de mensajería.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Unos mil millones de personas utilizan Messenger de Facebook en el mundo, según datos de la compañía. Más de uno lo hace desde un teléfono móvil que pronto se considerará antiguo para soportar las actualizaciones de la aplicación de mensajería con más usuarios, después de Whatsapp.

Durante el mes de marzo, Facebook ha anunciado nuevas funciones y actualizaciones en su plataforma, entre estas las que integran nuevas herramientas audiovisuales para los seguidores de la popular red social.

Asimismo, en una entrada publicada en su blog oficial, se dio a conocer que al finalizar el mes “terminará el soporte para la mensajería” en ciertas versiones correspondientes a aplicaciones móviles anteriores.

En ese comunicado se explica que la medida responde a la constante incorporación de funciones “enriquecidas” como llamadas de voz y video, juegos y bots que en versiones antiguas no podrían funcionar adecuadamente o simplemente no lo harían.

Los dispositivos móviles que quedarán “fuera de combate en el reparto de versiones”, según detalla diario El País de España, incluyen a productos con sistemas operativos Android, iOS y Windows.

En Android, afectará a quienes utilizan la versión v55 de Messenger de noviembre de 2015 y la v10 de agosto de 2014.

En iOS, los usuarios que deberán preocuparse son quienes utilicen iPhone o iPad si no han actualizado la aplicación de Facebook desde 2011 o la de Messenger de 2014.

Tal vez sea un buen momento para que aquellos que tienen un Windows 8 y 8.1., también consideren realizar las respectivas actualizaciones.

Aunque, como expone El País, la red social fundada por Mark Zuckerberg no ha detallado qué dispositivos no podrán actualizarse y cuáles quedarán “desconectados”, aún hay posibilidades para mantener la conexión.

“La solución pasa por utilizar la versión web de Facebook desde el navegador del móvil; no es lo más cómodo, pero al menos se podrá seguir utilizando la aplicación de mensajería”, explica el rotativo español.

tracking