Exclusivo
Buena Vida

¡Aguas! Un virus ataca por Facebook Messenger

Los usuarios de la aplicación de mensajes deben tener cuidado en sus computadoras.

Imagen malware-facebook-messenger
En la app se debe tener cuidado con un archivo .svg.

¡Pilas! Otro virus ronda en la calle virtual. Se trata de un peligroso troyano que está circulando por Facebook Messenger a manera de imagen en formato ‘SVG’, así lo informó el medio especializado The Hacker News el pasado lunes 21 de noviembre de 2016. Al descargar la imagen, la computadora es infectada automáticamente mediante un ‘malware’ (software malicioso).

El archivo en formato SVG invita al usuario instalar un códec de video, si se acepta se instala una extensión ‘maliciosa’ conocida como Locky Ransoware. Además, reenvía el mensaje con la imagen con virus a todos los contactos del usuario.

El medio especializado The Hacker News indicó en su página web que “El formato SVG tiene la capacidad de añadir contenido incrustado de código ‘JavaScript’ y se puede abrir en un navegador web moderno”. El archivo se muestra con el nombre que normalmente se le asigna a una imagen más la extensión .svg y lo recomendable es que el usuario no abra dicha imagen e informe a la persona que le envió el mensaje para que sepa que su computadora está infectada.

The Hacker News recomendó que las personas que instalaron la extensión maliciosa deben restaurar el sistema operativo de su equipo. El usuario puede recuperar los datos eliminados si previamente ha hecho una copia de seguridad.