Exclusivo
Buena Vida

Estos fueron los temas más populares en Facebook durante 2016

Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y el juego de realidad aumentada Pokémon Go. Esos son tres de los asuntos más comentados en la red social Facebook durante 2016.

A man is silhouetted against a video screen with a Facebook logo as he poses with a smartphone in this photo illustration taken in Zenica
Este viernes 9 de diciembre la red social publicó la clasificación de los temas que más han dado que hablar en la plataforma.Reuters

Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y el juego de realidad aumentada Pokémon Go lideran la lista de los diez momentos más comentados a nivel global en Facebook durante este 2016.

Este viernes 9 de diciembre la red social publicó la clasificación de los temas que más han dado que hablar en la plataforma a lo largo de este año en todo el mundo, así como los vídeos en directo que más visualizaciones han tenido.

Tras las elecciones de Estados Unidos, en las que resultó vencedor el republicano Donald Trump, los políticos brasileños y “Pokémon Go”, los temas más populares han sido el movimiento político ‘Black Lives Matter’ (’Las vidas negras importan’) contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos y la elección de Rodrigo Duterte como presidente de Filipinas.

El siguiente suceso en la clasificación son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Brexit, el músico David Bowie -que falleció en enero-, y el boxeador Mohamed Ali, que murió en junio.

El ‘top 10’ de retransmisiones en directo más vistas lo encabeza un vídeo en el que una mujer, Candace Payne, se pone una máscara del personaje de Star Wars ‘Chewbacca’, que cuenta con 163 millones de reproducciones.

La lista sigue con el vídeo del artista de folk Ted Yoder tocando ‘Everybody Wants to Rule the World’ con un dulcémele -un instrumento de cuerda-, que suma 85 millones de reproducciones, y la cuenta atrás del portal BuzzFeed para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que serán en 2020, que ya se ha visto más de 51 millones de veces.

La lista con las diez tendencias más seguidas de esta red social toma como referencia los temas más comentados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016 mientras que la clasificación de vídeos en directo se mide por número de visualizaciones acumuladas.