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Usuarios han manifestado que no pueden acceder a la plataforma de música./EDICIÓN EXTRA

Falla masiva en Spotify: la plataforma de música deja de funcionar globalmente

Usuarios de todo el mundo, incluyendo Ecuador, reportaron problemas de acceso a Spotify este miércoles

La plataforma de música en línea Spotify sufrió una interrupción global la mañana del miércoles 16 de abril, afectando a millones de usuarios en distintas partes del mundo, incluidos varios países de América Latina como Ecuador. El fallo dejó inoperativa tanto la aplicación móvil como su versión de escritorio.

Según el portal Downdetector, especializado en monitorear el funcionamiento de servicios digitales, el sitio registró más de 40.000 reportes de fallas en Estados Unidos alrededor de las 8:16 de la mañana (hora de Ecuador). Los primeros reportes comenzaron a aparecer hacia las 7:55 a.m. y se intensificaron minutos después, generando una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios que no podían acceder a sus contenidos.

Spotify confirmó el problema a través de redes sociales

Ante la oleada de comentarios en redes sociales, Spotify confirmó el problema desde su cuenta oficial de soporte técnico en X, donde publicó: "¡Estamos al tanto de algunos problemas y los estamos investigando!". Posteriormente, la empresa informó: "Estamos al tanto de algunos problemas recientes que ya deberían estar resueltos. Gracias por su paciencia, son geniales. Si necesitan algo, contáctennos en @SpotifyCares". 

La falla técnica impidió el acceso normal al servicio. Muchos usuarios señalaron que no podían realizar búsquedas, reproducir canciones ni escuchar podcasts, aunque en algunos casos era posible acceder a contenidos previamente descargados o almacenados en caché.

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Desde este 4 de diciembre se puede ver el resumen anual de Spotify.canva

Usuarios reportaron errores en todas las versiones de la plataforma

Los reportes indican que el problema afectó tanto a la aplicación móvil como a la versión web. Algunas personas manifestaron haber visto una pantalla negra o mensajes de error relacionados con la conexión a internet, a pesar de contar con conexión estable.

Downdetector y la herramienta ThousandEyes, especializada en mapas de interrupciones, mostraron una distribución global del problema, evidenciando que el fallo no se limitó a una región específica. Ecuador figuró entre los países con usuarios afectados, según los datos compartidos.

A pesar del alcance masivo del incidente, la empresa no brindó detalles técnicos sobre la causa ni ofreció una estimación clara de cuándo se normalizaría el servicio, pero si aclaró los rumores de que no se trataría de un ataque de seguridad. 

Hasta el momento, no se ha informado de nuevos inconvenientes y el servicio parece haberse restablecido en la mayoría de regiones.

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