La Coqueta: “A los morbosos los bloqueo”

Exclusivo
Buena Vida

La Coqueta: “A los morbosos los bloqueo”

La reportera de en contacto estudia actuación y quiere su propia marca de accesorios.

Foto de Sistema Granasa
La reportera de en contacto estudia actuación y quiere su propia marca de accesorios.Stalin Díaz / Extra

Parece de menos edad. Tiene 30 años, nacida en Guayaquil, pero se crio en Salitre. Evelyn Vanessa Calderón, presentadora del segmento Mesa caliente, de En Contacto, conocida como la Coqueta, grabó un sexy vídeo para el programa de Ecuavisa, estudia actuación y quiere sacar su propia marca de accesorios.

¿Qué tan coqueta es?

En realidad no tanto, lo hago por mi trabajo, me prenden una cámara y me transformo. Hice un vídeo muy sexy y coqueto. Fue orden de la producción y lo hicimos en el túnel sobre el cerro Santa Ana, en la zona céntrica. En el segmento la Mesa caliente, César Romero es el picante, y yo la caliente.

Es decir que si le dicen que aparezca en paños menores lo hace...

(Risas) No, para nada, hasta donde llegué está bien, o sea en traje de baño, hilo dental no luciría en la playa ni en un vídeo. En mi trabajo soy coqueta, un 80 %; en la vida real, un 40 % y con mi novio, David De Pablos, es otra cosa porque hay que mantenerlo enamorado. Entre idas y vueltas ya llevamos dos años.

Con el vídeo y las fotos coquetas, los morbosos no faltarán y seguramente le dirán frases atrevidas en las redes sociales.

Ha pasado, pero yo los bloqueo o los borro a los morbosos, no les hago caso, ni les contesto.

¿Su novio se pone celoso?

Para nada, él me apoya y le gusta que luzca las piernas y me vea sexy. Como artista que es, entiende mi trabajo.

Uno de sus atractivos son las piernas...

Yo solo me operé la nariz y me hice una liposucción. Todo es mío, todo es de Salitre. Tengo tendencia a subir de peso, por mi mamá (Mirella) y su familia. Trato de ir al gimnasio y cuidarme en la alimentación. He aprendido a comer mejor. Aunque me doy mis gustos.

¿Cómo es su relación con la nueva adquisición, Alejandra Jaramillo?

Es linda, tiene ganas de aprender, no es problemática. Acepta lo que dicen los jefes.

En el programa han pasado algunas directoras, ahora está Betty Mata.

Me siento bien y feliz porque nos está dando oportunidades y protagonismo a todos. Yo estoy en la Mesa caliente hablando de farándula, me hicieron un vídeo. Estamos viviendo el programa y eso lo transmitimos.

¿En algún momento se sintió marginada?

Tal vez al inicio, cuando llegué a la revista hace 6 años, porque era nueva. Comencé haciendo prácticas. He pasado por Catrina Tala, Andrea Rendón y Guadalupe Loor. De cada una he aprendido algo.

¿Tiene algún referente en la farándula?

Admiro a la presentadora de CNN en español, Mariela Encarnación del programa Showbiz. Acaba de estar en Guayaquil pero lastimosamente no la pude conocer. No es hermosísima, pero es muy carismática y eso llama la atención. Más allá de lo físico.

La relación con un artista extranjero, ¿qué futuro tiene?

Que sea lo que Dios quiera. Al principio no era nada en serio, pero ahora ya tenemos algunos planes. Ya hablamos de eso, de lo que queremos juntos. Por nuestras carreras no es fácil. Antes yo era celosa, pero me acostumbré a su fanaticada.

Las malas lenguas dicen que usted lo mantiene.

(Risas) ¡Nooo! Él vive en Guayaquil con su abuelita (Caridad). Ya quisiera yo ganar lo que David gana en sus shows.

Ahora estudia actuación.

Me encanta la actuación. Estoy estudiando con mi novio en la academia Lexa-Ecuavisa. Nos faltan dos módulos. En algún momento haré un casting y espero se dé una oportunidad.

¿Tiene planes de una marca propia?

Una línea de accesorios (aretes, pañuelos) llamada Coqueta Style. Por ahora eso. La TV ni la juventud son para siempre. Quiero vender a través de las redes sociales. Además me gustaría hacer radio. Le tengo puesto el ojo a radio Disney, pero hay que cumplir con un horario de 8 horas y no tengo disponibilidad para aquello.

Producción: Alejandra cereceda. Maquillaje: Roxanna Aguilar (Instagram: @makeupbyroxannaaguilar). Peinado: Gisella Bardi (Instagram: @gisellabardi). Vestuario y accesorios: On Moda (Instagram: @onmodagye).