TUNGURAHUA
Fátima Bosch se robó el corazón de Ambato: recibió la Pluma de Montalvo
La Miss Universo, Fátima Bosch, recibió la Pluma de Montalvo, lució una bayeta Salasaka y recorrió Ambato, donde saludó a la gente pese al mal de altura.

Fátima Bosch recibe la réplica de la Pluma de Montalvo de manos del prefecto Manuel Caizabanda.
Fátima Bosch se fue llena de regalos y del cariño de los ambateños. La soberana del universo cumplió desde las 10:30 de este lunes 16 una agenda intensa en la ciudad. Llegó hasta la Casa de Montalvo acompañada por representantes de la empresa privada que hicieron posible su visita a la Ciudad de los Tres Juanes.
En medio de decoraciones elaboradas con más de 50 mil flores, que simbolizan el resurgir de Ambato en las bodas de diamante de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, le entregó la réplica de la Pluma de Montalvo, un reconocimiento destinado a figuras con liderazgo, inspiración y proyección internacional.
Buena Vida
“No hay nada malo en ti”: El conmovedor mensaje de la Miss Universo a una niña con TDAH en Ambato
Yadira Illescas
Durante su intervención, la autoridad recordó el legado de Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela, y destacó que Bosch hará escuchar su voz por quienes más lo necesitan.
Entre los obsequios también recibió la bayeta tejida a mano por mujeres de Salasaka. Belén Masaquiza explicó que esta prenda representa una historia milenaria y el legado cultural que conservan las nuevas generaciones.
Bosch rompió nuevamente el protocolo al retirarse la banda para permitir que Belén colocara la bayeta, que lució durante su recorrido por la ciudad. Artesanos y pintores también le entregaron detalles que la sorprendieron.
Cercanía con la gente pese al malestar
A pesar del mal de altura que, según los organizadores, le afectó, Fátima Bosch salió al balcón de la Casa del Portal, en las calles Sucre entre Montalvo y Castillo, desde donde lanzó flores y saludó a decenas de turistas y ambateños que aguardaban para fotografiarla.
(Leer:Vías cerradas en Ecuador durante el feriado de carnaval, la noche del lunes y el inicio del martes)
Incluso bailó con los diablos de la Diablada Pillareña y luego caminó hacia el Parque Montalvo, donde conoció parte de su historia. En el trayecto ayudó a levantarse a un adulto mayor que tropezó entre la multitud que seguía su recorrido junto a la ex Miss Ecuador Mara Topic, quien la acompañó en todo momento.
El recorrido continuó hasta la Catedral de Ambato. Lisseth Naranjo, presidenta de la Cooperativa CrediMás, destacó que el esfuerzo de traer a la Miss Universo valió la pena porque proyecta a Ambato a nivel internacional.

Con la bayeta tejida por mujeres Salasaka, la Miss Universo recorrió el centro de Ambato.