Exclusivo
Buena Vida

Las fiestas de Guayaquil todavía no terminan

Para la noche de hoy habrá otro depliegue de pirotecnia en el Malecón.

_MG_1353.jpg

Niños y adultos celebraron los 196 años de independencia de Guayaquil desde todos los rincones de la ciudad. En el estero Salado, los porteños disfrutaron de un show de fuegos artificiales que puso el cielo de colores. La exposición en el centro de la pileta duró aproximadamente 45 minutos. Para la noche de este 9 de octubre habrá otro despliegue de pirotecnia en el Malecón 2000.

A la celebración acudieron cientos de guayaquileños y ecuatorianos de distintos puntos del país que llegaron para festejar a la ‘Perla del Pacífico’. El evento estuvo matizado con melodías alusivas a la fecha que impregnaron de civismo y amor por la ciudad.

La rumba también se prendió en el Centro de Convenciones donde se presentó el grupo colombiano Los Niches. Los espectadores bailaron al ritmo de salsa y se divirtieron con los juegos que propiciaron los integrantes de la agrupación.

Quienes llegaron a la Feria de Guayaquil también visitaron los stands de comercios que exhibieron sus productos. Desde el centro de la ciudad, el cantante Héctor Napolitano ofreció un concierto gratuito. Fue en el teatro José de la Cuadra, en el sector de Las Peñas. Esta actividad fue organizada por el Municipio como parte de la agenda por las festividades de independencia.

El ‘viejo Napo’ apareció en el escenario pasadas las 19:00. Lucía un pantalón blanco, camisa roja y su clásico sombrero de paja toquilla. Con carisma y estilo, se sentó en su banquillo y, acompañado de su guitarra, comenzó a cantar, pero antes gritó “viva Guayaquil”. El público se sumó al festejo.

Los guayaquileños desbordaron el teatro José de la Cuadra y los sitios aledaños. “Gracias mi gente, luego del show, los invito unos tragos”, comentó el cantautor. Canciones como Cangrejo criminal, Gringa loca, Cuando piensas en mí fueron parte de su repertorio. Tras hora y media el cantante se bajó de la tarima dejando a todos los asistentes con buena vibra para continuar el festejo.