Exclusivo
Buena Vida

Un festival musical en resistencia a la fundación de Quito

El concierto rechaza que se celebre la conquista española de Quito.

Imagen EPK Mishky Ataw Allpa 2
La cita servirá para promover música andina.Cortesía

El ‘Mishky Fest’ es una propuesta alternativa orientada a la cultura regional post – digital y, es parte de las ‘Jornadas 2017 de la Resistencia de la Fundación de Kitu’.

En esta segunda edición habrá ocho horas de ‘folclor electrónico’, que se llevarán a cabo el 1 de diciembre en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Nos parece terrible que Quito celebre la conquista y no la independencia como otras ciudades. Además es históricamente incorrecto porque la fundación de Quito se dio en Liribamba, cerca de Riobamba. El 6 de diciembre no tiene ningún sentido”, afirma Atawallpa Díaz, organizador del evento.

El objetivo de la puesta en escena también es romper con la brecha generacional a través de la fusión de ritmos como la bomba, san juanito, yumbo o el yaraví con sonidos modernos como el trance, tech house entre otros.

Se presentarán los productores: ‘Mateo Kingman’ con su música amazónica andina, ‘Quixosis’, productor y live performer de música electrónica analógica, ‘Ataw Allpa’ productor de música post digital latinoamericana, ‘Lascivio Bohemia’, productor que fusiona los ritmos raíces del mundo con la electrónica.

Además, estarán presentes los productores: ‘Señales Tawapaqa’ con la cromática del Tinkuy (encuentro) sonidos de la naturaleza,‘Cosmic Kat’ el mayor exponente del psicodelic trance, ‘Carolina Arroba’ con su sanjuanito tech house, ‘Pinteiro-Andes Machine’, banda electro-andina, y ‘Fidel Eljuri’, artista audiovisual que estrenará su proyecto sonoro en esta edición del festival.

El Mishky Fest II pertenece a una red mundial de creadores, que buscan posicionar a artistas de países emergentes con la vanguardia artística global como Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y México, a la cabeza.