Exclusivo
Buena Vida

Fin de semana musical en Santo Domingo

La provincia tendrá actividades con artistas nacionales e internacionales durante los días de asueto. Lo hacen para festejar sus 11 años de provincialización.

Imagen descarga (1)
El Mundo Mágico ‘Coco’ es una de las actividades en Santo Domingo por el feriado de difuntos y por los 11 años de provincialización de Santo Domingo.Cortesía

Los 11 años de provincialización se festejan en Santo Domingo de los Tsáchilas, el próximo 6 de noviembre se cumple un aniversario más de su creación. Las celebraciones comenzaron el 28 de octubre con el Pregón de Fiestas, para este fin de semana se preparan conciertos gratuitos para la ciudadanía.

El viernes 2 de noviembre se realizará el Festival Artístico Cultural desde las 19:00 en la parroquia Monterrey, sobre la avenida Galo Andrade Salas, en el que participarán Tierra Canela, Orquesta del Chucho Briñez y Lucho Pancho, informó la prefectura en un comunicado.

Ese mismo día a las 20:00 en la Explanada Zaracay se llevará a cabo el Metro Concierto con la presencia de la cantante colombiana Greeicy Rendón, los ecuatorianos Waldokinc, Beder El Musicólogo y Paolo Plaza.

Para el sábado 3 de noviembre, el público podrá asistir hasta la calle Babahoyo (entre Santander y Simón Plata Torres), en donde se realizará otro recital de música. Desde las 19:00 subirán los artistas Juan Manuel, exvocalista de la Orquesta La Línea, el Grupo Mapalé, la Orquesta Nacional Blue Star y Yo Me Llamo Eva Ayllón.

Además de los conciertos gratuitos, también está habilitado el Mundo Mágico Coco, la película, que abrirá sus puertas al medio día de este jueves 1 de noviembre. El sitio está ubicado en el Recinto Ferial Alfonso Torres, en el que se podrá ver a los personajes de la cinta animada en una simulación de altar de muertos, cementerio, entre otras tradiciones de la época.