SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La fórmula casera para alejar a las cucarachas de la casa: pepino como repelente

Estos insectos odian su olor, lo que lo convierte en uno de los métodos más efectivos para combatirlos

pexels-egor-kamelev-4172186
Una preparación casera con pepino que ayuda a ahuyentar a las cucarachas.PEXELS

Las plagas de cucarachas son una de las más comunes y pueden afectar tu hogar y diversos comercios con facilidad, por lo que siempre es necesario saber como acabar con esta indeseable plaga que nos podría traer problemas relacionados con la salud.

(Lea también: Viral: Un perro fue usado como pantalla para robar en una veterinaria del sur de Guayaquil) 

Lo más recomendables respecto a estos insectos es prevenir su aparición, ya que eliminarlos una vez que se han establecido en un lugar puede resultar algo difícil, tomando en cuenta lo sencillo que les resulta esconderse y poner sus huevecillos en lugares inalcanzables. Además, estos insectos son portadoras de diversas bacterias.

PAOLA ROLDÁN EUTANASIA

Paola Roldán: falleció la mujer que logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador

Leer más

Lo primero que puedes hacer para prevenir su llegada es el tener todas las habitaciones de tu casa limpias, sobre todo los rincones de las mismas o sitios en los que pudiera haber residuos que les sirvan como alimento. También se deben sellar grietas y huecos por donde puedan ingresar, almacenar la basura en recipientes cerrados y utilizar productos específicos para ahuyentarlas. Para ello puedes utilizar algunos de los olores que las cucarachas odian, el más detestado por las mismas, es el pepino.

pexels-michael-burrows-7129158
El olor del pepino es el más detestado por las cucarachas.PEXELS

¿Cómo utilizar el pepino como repelente?

Para este remedio casero solo será necesario un pepino, un vaso de agua, un recipiente para rosear y una licuadora. El primer paso es cortar el pepino en rodajas y colocarlas en la licuadora. Después tendrás que agregar el agua y triturar hasta que se mezclen los ingredientes para luego echar la mezcla liquida en el recipiente para rosear.

Finalmente, rosea tu hogar con la mezcla obtenida, sobre todo los lugares que son difíciles de alcanzar durante una limpieza.

(Lea también: Tragedia en Posorja: base del monumento al Delfín colapsó y atrapó a varias personas)

Es importante recordar que esto sirve como una medida preventiva, sin embargo, también puedes utilizarla si has notado la presencia de alguna cucaracha, esparciendo en el lugar en donde hayas visto el insecto.

RELACIONADAS

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!