SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Foto muestra dos fenómenos raros de descargas eléctricas iluminando el cielo de Hawái

Este fenómeno suele producirse por encima de las nubes en la mesosfera durante las tormentas.

Sprites captados en Hawái.
Sprites captados en Hawái.Internet

La sorprendente instantánea fue tomada por el telescopio Gemini North en el Observatorio Gemini en Mauna Kea, Hawaii. En realidad, fue capturado en julio de 2017, pero el Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja (NOIRLab) acaba de revelarlo como su "imagen de la semana".

Los investigadores explicaron junto a la foto: “La columna de luces azules y rojas rodeada por un resplandor brillante de luz blanca se asemeja a otro mundo que parece que debe ser un efecto especial".

"Esta impresionante imagen, sin embargo, es completamente real. Presenta dos fenómenos de relámpagos: un sprite rojo y un jet azul.", declararon los científicos de NOIRLab.

cocac

El ADN extraído de una lata de soda permite hallar al sospechoso de un asesinato de hace 40 años

Leer más

Los sprites rojos y los chorros azules, dijeron, se distinguen por sus colores y también por la dirección en la que golpean. "Como puede ver en esta imagen, las luces roja y azul se disparan desde la parte superior de la plataforma de nubes y se dirigen hacia el espacio, en lugar de hacia la Tierra", indicaron.

Según los expertos, es increíblemente raro capturar rayos y chorros en la cámara porque pueden durar solo décimas de segundo. Ademásson muy difíciles de detectar desde el suelo porque quedan ocultos por las nubes de tormenta.

Sin embargo, el telescopio Gemini North está en lo alto de una colina y toma fotografías del cielo cada 30 segundos. 

Esto significó que pudo capturar una toma tan impresionante.

"No es solo el rojo y el azul de los sprites y los jets lo que los hace diferentes del rayo blanco", informaron, y agregaron que también parten de diferentes lugares del cielo y se mueven hacia arriba.