SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Naturaleza

El proceso de floración de un girasol, captado en un hermoso timelapse

Un fotógrafo captó segundo a segundo el proceso de floración de una semilla de girasol. El resultado enamoró a más de uno en Youtube. 

El autor las plantó los girasoles en su propio estudio.
El autor plantó los girasoles en su propio estudio.CANVA

El fotógrafo Neil Bromhall busca atraer a los amantes de la botánica a su canal de Youtube. Su último anzuelo ha sido el timelapse, una técnica en la que una cámara de video captura imágenes en secuencia para crear un lapso de tiempo, de la floración de un girasol con detalles en 4k.  

En su canal de Youtube muestra cómo crecen o florecen varios tipos de plantas. De esta forma llama la atención no solo de los aficionados de esta rama de la ciencia sino a todo admirador de la naturaleza. Bromhall dijo, en una entrevista con el medio PetaPixel, que las plantas que fotografía las hace crecer en su estudio. 

“Utilizo calentadores o aires acondicionados y humidificadores para controlar la humedad y temperatura del estudio. Básicamente, uno busca recrear las condiciones de crecimiento donde las plantas prosperan naturalmente”, contó el fotógrafo en la entrevista. 

Aunque pareciera un trabajo sencillo, Bronhall admite que a veces es un "dolor de cabeza" ya que algunas plantas tienden a extenderse demasiado y salen del encuadre de la cámara. Por este motivo, tuvo que aprender sobre el desarrollo de las mismas para poder utilizar trucos extras que le permitan crear sus obras de arte audiovisuales. 

“Sé por experiencias anteriores que la cabeza de girasol se doblará a medida que se llene y exude su néctar”, explicaba Bromhall. “Así que, para evitar que la cabeza se doblase, utilicé un alambre rígido escondido detrás de la cabeza de la flor para evitar que se doblase con el peso extra”.