SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Frida Contreras muestra su versatilidad al vestir

Es actriz, modelo y también emprendedora. Sus looks súper fashionistas ganan miles de likes en sus más de 327 mil seguidores.

Frida Contreras muestra su versatilidad al vestir
Frida Contreras muestra su versatilidad al vestirChristian Vinueza

Aunque a Frida Contreras se la ha podido ver en la pantalla de TV y vallas publicitarias desde hace más de una década, su trabajo casi siempre estuvo vinculado a la industria de la moda.

Con 87 mil seguidores en Instagram y 249 mil en TikTok, gana likes y construye vínculos que son claves para influenciar a través de su imagen, que más allá de las tendencias, es puro amor propio.

Sus looks destacan no solo en redes sociales, sino también en eventos locales e internacionales, como la vez que fue invitada a la alfombra roja de los premios Influencer Ícono 2023, en Colombia.

En diálogo con DOMINGUERO nos contó todo sobre sus claves al vestir.

Looks de impacto

Cada look que postea refleja su gusto por la moda. A través de reels e historias deja ver sus estilismos de impacto. Sobre su estilo dice que es bien ecléctico. Un día puede lucir un vestido muy glam y otro algo sporty chic.

Se convirtió en su propia marca y por eso todo en cuanto a imagen lo tiene bien cuidado. Aunque confiesa que no se complica al combinar. ”No soy alta. Mido 1.65m... Sin embargo, aprendí a potenciar mi cuerpo”, dice a modo de confesión.

De los outfits que más le ha gustado lucir son los de alfombra roja, no solo a nivel local, sino internacional, como la de los Premios Influencer Ícono 2023, que se desarrolló en el mes de junio en Medellín. “Lucí una de mis texturas favoritas, el denim. A partir de jeans que no usaba se elaboraron una minifalda, botas y cartera... Con ello demostré que con lo reciclado también salen cosas geniales”.

bsb

Fernanda Santamaría: Viajó a 5 continentes por ir tras los Backstreet Boys

Leer más

Por una imagen real

Mostrarse real es otro aspecto que cuida mucho Frida. “Me gusta hablar mucho en redes sociales”, dice y gracias a esa apertura ha podido contar su historia.

”Yo tuve acné desde los 11 años. Era severo. Fue a inicios de este año que recién mejoró... Eso me llevó a hacer videos contando mi experiencia, porque sé lo que significa. El acné puede traer muchas inseguridades y, sobre todo cuando estás en este medio, en donde tienes que mantenerte fuerte”, recalca.

Otro aspecto que cuida son sus rizos. “Para mí el cabello ha sido el foco de mi estilo... Desde niña, a donde iba siempre llevaba el cabello suelto o con accesorios. Me ponía bandanas, sombreros o tiras tipo cintillos en la frente. Hasta ahora evito alisarlo”. Esa naturalidad es lo que hace que cada vez más chicas se interesen por saber un poco más de su ‘life style’.

feliz-hijo-padre-golpearon-cinco

“Qué consejo le darías a tu hijo”

Leer más

En la moda sustentable

- La clave para tener un armario variado, dice que es reutilizar ropa. Le gusta dar utilidad a aquello que ya no usa.

- Otra forma de variar el clóset es intercambiar con su mamá. “Ella acostumbra a tener ropa de temporadas pasadas, y la entiendo... La moda siempre vuelve. Entonces suelo ponerme sus pantalones de principios del 2000”.

- Esa práctica sustentable la llevó a crear un emprendimiento de ropa de segunda mano, al que llamó Unnew. “Surgió porque en redes sociales siempre me preguntan si están a la venta los looks que uso”, dice. ¡Y cómo dudarlo!

- Pensó entonces que sería buena idea transformar su ropa para venderla. “Creo que es una forma de recordarles a otros la importancia de cuidar el medio ambiente en lugar de botar ropa”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!