Frutas y vegetales rojos protegen a la próstata del cáncer
Diagnosticada a tiempo, la enfermedad se cura el 98% de los casos. El licopeno es un antioxidante con grandes beneficios para prevenir la incidencia

A partir de los 45 años existe mayor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. A esta edad deben iniciar los chequeos periódicos.
Que con detección y tratamiento oportunos se puede superar el cáncer de próstata en el 98 por ciento de los casos fue el mensaje de la comunidad médica ecuatoriana, a propósito del Día Mundial del Cáncer de Próstata, celebrado el pasado 11 de junio.
(Lea también: Durán: Sujeto presuntamente vinculado a Ben 10 es investigado por tráfico de drogas)
Cristina Aguirre, médico internista, señaló que entre los factores de riesgo que propician el desarrollo de este tipo de cáncer están: edad, etnia, factores genéticos y dietéticos.
Siguen las muertes violentas en Esmeraldas: 12 asesinatos en seis días
¿A qué edad debo empezar a preocuparme?

Además, explicó que la enfermedad rara vez se presenta antes de los 40 años; sin embargo, a partir de los 45 años el riesgo se incrementa drásticamente, siendo las personas del rango de edad entre los 65 y 74 años las que tienen mayor posibilidad de desarrollarla.
“Los diversos factores de riesgo conocidos del cáncer de próstata incluyen: edad, etnia, factores genéticos y dietéticos”.
La especialista aseguró que una dieta rica en grasas animales, carnes rojas, productos lácteos y baja en verduras es un factor importante en el desarrollo del cáncer de próstata.
¿Qué es Ozempic, la droga para perder peso que tiene graves efectos secundarios?
En cambio, alimentos que contienen licopeno (presente en el tomate) y fitoestrógenos (contenidos en la soya) han demostrado tener efecto protector, reduciendo el riesgo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!