SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La función de la mamá en la fiesta infantil

Una matiné es la oportunidad ideal para fortalecer la relación con tu hijo.

Padres en fiestas infantiles
Sácale el máximo partido a este momento.Archivo

Las fiestas infantiles tienen muchos beneficios para el niño a nivel psicológico. Celebrar un cumpleaños o asistir a la fiesta de algún amiguito es la oportunidad ideal para que te diviertas con tu pequeño. Él se siente empoderado cuando está a tu lado.

Sonia Parada, máster en Educación Básica e instructora en educación especializada, dice que ese evento es el momento propicio para invitarlos a interactuar con otros niños. “Es importante respetar su individualidad. Tienes que permitirle que él elija a sus amigos y las actividades en las que desea participar”,le dice a DOMINGUERO la educadora.

Bailar hasta abajo al ritmo de las canciones de Xuxa o Luli Pampín y participar en los concursos garantiza diversión y momentos inolvidables.

En toda fiesta hay concursos, los cuales ayudan a reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos. Los niños aprenden a regular sus emociones y a reconocer las señales afectivas y los sentimientos ajenos.

Beneficios

- Aumenta la seguridad y confianza.

Son la base para un armonioso desarrollo emocional y cognitivo del infante. Si logras fomentarlos a temprana edad, tu pequeño no tendrá problemas de conducta.

- El niño valora esos momentos.

 A pesar de que para ti solo son juegos, para tu hijo es un recuerdo para toda su vida.

- Desarrollan habilidades sociales.

Se incentiva la socialización de forma directa, un proceso que se inicia en el mismo momento en que se hace la lista de invitados, y se prolonga desde la bienvenida a la fiesta hasta la despedida.

Las claves

1. Si tu hijo es el cumpleañero, involúcralo en la planificación. Su voz cuenta para elegir a sus invitados y en la temática de la fiesta.

2. Una fiesta les ayuda a gestionar su posible timidez.

El niño también puede colaborar

Armar una fiesta es interesante porque el pequeño empieza a asumir responsabilidades desde la perspectiva de la diversión. Puede ayudarte a armar las sorpresas, a poner los dulces en la mesa y más.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fotos y video: G7pro (IG @g7proec) Producción: Alejandra Cereceda Maquillaje: Katherine Bonilla (IG @katiebonmua) 

Peinado: Gisella Bardi (IG @gisellabardi)

Vestuario: Hb couture IG @hbcouture_alquiler_atelier)

Accesorios: Mochi IG @mochiaccesorios)

Locación y catering: Hotel Wyndham (ig: @hotelsheratonguayaquil)