¡Una hamburguesa a la ecuatoriana!

Exclusivo
Gastronomía

¡Una hamburguesa a la ecuatoriana!

Video. Yo te lo pruebo junto al chef José David García te dan la receta de este platillo popular hecho con ingredientes de nuestro país.

HAMBURGUESA ECUATORIAN (8268124)
Yo te lo pruebo junto al chef José David García te dan la receta de este platillo popular hecho con ingredientes de nuestro país.amelia andrade

Con tan solo escuchar su nombre a cualquiera se le hace agua la boca. Una delicia estadounidense que invadió las cocinas de todo el mundo, la hamburguesa este 28 de año celebra su día como conmemoración de su llegada desde Alemana a Estados Unidos. El icónico plato de comida es el favorito por excelencia cuando se trata de domar a la leona. El chef José David García y EXTRA te dan su receta, pero con una versión ecuatorianísima que te costará solo 15 latas.

INGREDIENTES

  • Dos plátanos verdes grandes
  • Una media libra de carne molida
  • Cebolla perla
  • Diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una cucharadita de comino molido
  • Orégano seco
  • Plátano maduro
  • Azúcar
  • Queso manaba
  • Cilantro
  • Tomate

HAMBURGUESA ECUATORIAN (8268121)
El chef también recomienda que puedes utilizar carne de cangrejo en vez de res.amelia andrade

Para esta hamburguesa ecuatoriana, en vez de utilizar pan, le añadiremos dos plátanos verdes, los más grandes que puedas encontrar. Luego de la selección de lo que sostendrá los demás ingredientes, procede a condimentar la carne molida con sal al gusto.

"El relleno de la hamburguesa tiene cebolla perla, ajo , orégano seco, comino , sal y pimienta , se mezcla todo y luego se forma la hamburguesa del tamaño deseado", explica el gastrónomo. Después, dale la forma típica circular de la proteína, pero antes añádele queso manaba.

Luego en una sartén o asador, lo que tengas en mano está bien, échalo aproximadamente 10 minutos. Por su parte, al igual que la técnica para hacer patacones, corta el verde en grandes partes para que lo frías. Después, májalo y dale una forma circular para terminarlo en una segunda fritura. Al carbohidrato también le puedes añadir sal al gusto. "Es necesario que quede muy bien majada y compactada para que quede suave por dentro y crujiente por fuera", aconseja el chef.

Como consejo, la tapa de abajo hazla más gruesa para que "no se desmorone con el peso de los ingredientes", dice García. Pilas, la segunda fritura debe ser a fuego medio alto por unos cinco minutos hasta que quede muy dorado.

Si quieres impactar con tu hamburguesa, haz plátanos maduros caramelizados. Coloca una cucharada de aceite o mantequilla para dorar los trozos del maduro, luego agrega tres cucharadas de azúcar y tres de agua. Espera unos cuatro minutos a fuego lento y cuando veas que los ingredientes se compactaron, estará listo para sacarlo del sartén.

Como consejo, para cortar el sabor de al grasa corta una rodaja de tomate y lechuga. Para tener más texturas añádale una mayonesa con perejil. ¡Buen provecho!