SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

Santo clímax, el lugar que saca el lado más salvaje de sus clientes

Está en Guayaquil y su especialidad son postres con forma de pene, cuya base es la masa de los waffles y viene relleno de chocolate y manjar

nepes
Los postres vienen con diferentes coberturas.Instagram Santo Clímax

Aunque a Carolina Gordon jamás le faltó trabajo, el confinamiento por la pandemia fue la oportunidad que tuvo para emprender en una idea que siempre había rondado en su cabeza, crear dulces con masa de waffles en forma de pene. Así nació Santo Clímax.

Esta comunicadora, de 29 años, quien además de laborar en una radio, es cantante y la voz en off de varias marcas, siempre tuvo la necesidad de sacar algo nuevo, loco y diferente, hasta que finalmente se lanzó con una golosina que ha dado qué hablar, sobre todo en las redes sociales donde está el mayor número de sus clientes.

"Al principio tuve temor de lanzar los 'nepes' por la reacción de la gente, pero ha funcionado bien. He visto como el dulce ha sacado ese lado salvaje y oculto de quienes lo prueban", asegura Carolina, quien ha logrado diversificar su producto con nombres muy divertidos.

Por ejemplo, por el Día de las madres, sacó el Milf, que trae manjar por dentro, chocolate blanco, pastillas de corazones, y escarcha; está también el sugar daddy, bañado en micropartículas doradas; otro es el delicioso, cuyo relleno es de nutella, bañado en chocolate; el pinky promise, que lo compran entre amigos para reforzar la amistad, además es súpertierno por su baño en chocolate rosa y finalmente, el más vendido de todos, el clímax, que viene en blanco y negro con un chorreo de leche condensada en su presentación.

El dulce sabor incluso ha sido del agrado de los niños, cuyas madres los piden, pero con la condición de que les cambien la forma, "nos ha tocado convertir al 'nepe' en un búho", señala.

Su nuevo lanzamiento es el dotado, "24 centímetros de dulzura con tres coberturas de chocolate, relleno y chorreo", explica la emprendedora, quien admite que esta idea está en países como Colombia, México, España, Perú y Estados Unidos, pero es China, donde se inició como parte de su comida callejera.

En Ecuador, fue ella quien se aventuró con la ayuda de su novio, de quien dice, entre risas, sacó el molde para darle forma a su proyecto que actualmente le da trabajo a 5 personas.

Aunque no tiene local físico todas las entregas son por delivery o llaman para retirarlos con anticipación en el lugar donde se los prepara.

  • DATOS

* La red social Tik tok le bloqueó la cuenta con 50 mil seguidores por haber roto las normas que incitan a la sexualidad.
* Muchos personajes e influencers han ayudado a dar a conocer el producto.
* Próximamente sacará los waffles con forma de vulva, a las que les está buscando un nombre tan divertido como comercial.
* También están los minichocolates.​