SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El poder de los gemidos

Liberan la tensión y son facilitadores para elevar la pasión.

gemidos
Las mujeres gimen más que los hombres.Shutterstock

Su función principal: son una guía clara de excitación. Su aparición se relaciona con el momento del orgasmo, pero según los expertos estos sonidos se producen más altos o más bajos de acuerdo al placer.

La sexóloga Nuria Vanegas asegura que se dan de manera natural y muchas veces esta vocalización copulatoria (como se define técnicamente a los gemidos y gritos durante la intimidad) sirve de guía a tu pareja porque le muestras lo que te gusta y que no. Pero, ¿por qué las mujeres emiten más sonidos que los hombres?

“Porque los hombres se comunican y se expresan menos, en cambio las mujeres hablamos 3.000 millones de palabras y ellos dicen ‘ok, bueno, está bien’, de la misma manera existe mayor facilidad en las mujeres para gemir. En síntesis, la estructura cerebral de la mujer tiene más centros de comunicación que están conectados con las áreas sexuales, por eso pueden expresarlo con más facilidad”, dice la también médico y terapeuta de parejas.

Si deseas tener una experiencia distinta comienza con tomar un respiro profundo desde el vientre y déjalo salir lentamente con un suspiro. Finalmente, fíjate si eso mejora la experiencia. Si es así puede que valga la pena hacerlo con alguien.

“Sé libre y déjale sentir a tu pareja que estás disfrutando”, resalta la experta.

3 razones para hacerlo

- Los sonidos y jadeos te contactan con el placer, disminuyen la tensión y facilitan el clímax.

- Guías a tu pareja, le muestras lo que te gusta y lo que te da placer.

- Los gemidos y las expresiones faciales pueden excitar a tu pareja.

Para saber

Según investigación realizada por el neurocientífico estadounidense Barry Komisaruk, los gemidos y las expresiones faciales son una respuesta natural a la respiración profunda que se experimenta por el éxtasis del placer.

Las claves

1. ¡Cuidado! Gemir cuando no estás acostumbrado podría parecer una idea estresante.

2. No todo lo que aparece en el porno es real, por lo que jadear en mayor o menor intensidad dependerá de cada persona.

RELACIONADAS