Exclusivo
Buena Vida

¡Miguel Bosé recibe un Golden Music Award!

En los 50 años de la estación musical, el artista cuenta con 19 melodías en el puesto número uno.

Imagen BOSE
En los 50 años de la estación musical, el artista cuenta con 19 melodías en el puesto número uno.Internet

El español Miguel Bosé es el primer artista en recibir un Golden Music Award, entregado por la emisora Los 40. Durante los 50 años de historia de la cadena musical, Bosé es el cantante que más números uno ha logrado.

Diecinueve de sus temas encabezaron la lista de la emisora, entre las más importantes están ‘Linda’, ‘Morir de amor’, ‘Te amaré’, ‘Amante bandido’, ‘Nena’, ‘Morenamia’, melodías que han trascendido generaciones.

El domingo 11 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega del galardón en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Juanes apareció de sorpresa para entregarle el premio. Durante la gala también se iluminó el recinto con un gran lazo rojo como símbolo de lucha contra el SIDA.

Hace tres semanas, el artista también logró el Premio Ondas por su trayectoria musical y confirmó la gira de conciertos, que iniciará el 16 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Para su álbum Bosé: MTV Unplugged contó con la colaboración de varios colegas como Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol.