SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Google 'quiebra palito' con Twitter y elimina el carrusel de los resultados de búsqueda

La acción se da luego del hackeo al que fue víctima la red social de Jack Dorsey.

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados en la web.
Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados en la web.Google

Google decidió retirar el carrusel de Twitter de los resultados de búsqueda tras el hackeo sufrido este miércoles, que tenía como objetivo llevar a cabo una estafa con criptomonedas, según indica el portal Android Police.

El motor de búsqueda más usado en la web eliminó el carrusel -de forma temporal- y ha indicado que volverá a aparecer tras realizar una revisión. 

whatsapp

'Stickers' animados y códigos QR para añadir contactos, entre las novedades de Whatsapp

Leer más

"Podemos confirmar que hemos eliminado temporalmente le carrusel de Twitter de la búsqueda después de los problemas de seguridad. Antes de restaurar la función, realizaremos una revisión cuidadosa", apunta el portal digital.

Al hacer una búsqueda en Google, los tuits asociados con una marca o un nombre aparecen en un carrusel en la parte superior de los resultados y ahora han sido reemplazado por un único resultado de búsqueda estándar.

El ataque informático

El pasado miércoles, la red social de Jack Dorsey, sufrió un ataque informático por el que las cuentas verificadas de personalidades reconocidas como Bill Gates, Barack Obama o Elon Musk fueron hackeadas para llevar a cabo estafas con criptomonedas.

El hackeo hizo que ciertas cuentas mostraran un mensaje que instaba a los seguidores a pinchar el enlace y realizar una donación en bitcoins

m

Microsoft 'baraja' la mayoría de sus locales por la pandemia

Leer más

"En sólo dos horas, al menos 367 usuarios transfirieron alrededor de 120.000 dólares a los atacantes", mencionó la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

La compañía ha confirmado que alrededor de 130 cuentas de la red social se vieron afectadas por este hackeo, el mayor incidente de seguridad de la historia del pajarito azul.