Exclusivo
Buena Vida

Esta herramienta de Google te facilita la búsqueda de trabajo
La compañía puso en marcha su propio buscador de ‘camello’ para los usuarios con acceso de manera gratuita.
La compañía puso en marcha su propio buscador de ‘camello’ con acceso gratuito. Google es conocida como la plataforma donde lo encuentras todo: estudios, investigaciones, noticias, y ahora también empleo.
Según Google, la herramienta permite que quienes buscan trabajo filtren el contenido según la ubicación o el cargo que específicamente requieran.
Este motor de búsqueda de empleo está habilitado para varias regiones del mundo, entre ellas América Latina, incluyendo Ecuador.
¿Cómo funciona?
En el buscador, tipea “Google Trabajos” y te aparecerá una ventana con opciones cercanas en tu ciudad.
Al dar clic en la opción “Explorar empleos”, se desplegará la ventana de búsqueda con todas sus funciones. Podrás encontrar anuncios de trabajo por ubicación, fecha de publicación, tipo, y empleador.
Estas oportunidades laborales provienen directamente de los empleadores y sitios de búsqueda de trabajo en toda la web. A medida que se publican estas oportunidades en distintos portales, estas se agregan a Google.
Algunas opciones incluso te darán la posibilidad de consultar cuánto tiempo tardarás en llegar al lugar de trabajo desde tu casa. Debajo del título de un empleo, busca la insignia de vehículo con el tiempo estimado de viaje.
Buscando ‘camello’ cercano
Puedes hacer la búsqueda de dos formas:
- Oportunidades laborales sin incluir una ubicación
- Empleos según la ubicación: La herramienta te da la opción de buscar empleos cercanos. Las opciones van desde ‘camellos’ a 2 kms. Si eres extremo, te busca ofertas hasta a 300 kms.
¿Cómo se aplica?
Tienes que enviar tu hoja de vida a través de portales de empleos, como Computrabajos.
- Anda a Google. Busca un empleo.
- En el cuadro azul que aparece, selecciona una oportunidad laboral.
- En “Postularse”, selecciona un sitio de búsqueda de empleo.
- Si no tienes una cuenta, crea una y ya puedes mandar tu CV.
¿Cómo guardar un empleo?
Luego de realizar tu búsqueda de chances laborales, podrás guardar aquellas opciones que te interesen.
- Ve a Google y busca un empleo.
- En el cuadro azul que aparece, selecciona Empleos.
- Junto al empleo que quieras, selecciona Guardar.
Si quieres buscar uno de estos empleos, dale clic a “Guardados”. También podrás activar la opción de “Alertas” para recibir correos electrónicos cuando se publiquen nuevas ofertas.