Exclusivo
Buena Vida

Stadia: Así Google revoluciona la industria de los videojuegos

La compañía se incorpora al mercado de los videojuegos con una nueva plataforma en línea.

(FILES) In this file photo taken on August 21
La nueva plataforma de Google permite el acceso a juegos en línea, a través de teléfonos móviles y computadoras.AFP

Google inició su aventura dentro de la industria de los videojuegos con la puesta en funcionamiento de Stadia, una nueva plataforma en línea que ofrece el acceso a juegos de alta calidad donde un mando y conexión a Internet son los únicos requisitos.

Esta propuesta representa un gran cambio para el mercado, dejando atrás el concepto de las consolas e incorporando el servicio de streaming. Se trata de una apuesta ambiciosa del gigante informático que busca posicionarse como el ‘Netflix de los videojuegos’.

▶ Lee también: ¡Motorola revive su icónico modelo Razr!

El procedimiento para usar la plataforma es sencillo: basta con tener instalado el navegador Chrome de Google en un teléfono móvil o una computadora e iniciar sesión en Stadia, a través de conexión WiFi.

Google decidió vetar el uso de la plataforma sobre conexión de datos de las redes móviles para poder asegurar la fluidez del juego y reducir las interrupciones a los usuarios.

▶ Lee también: Rape Day, el videojuego que glorifica la violencia sexual fue prohibido en Steam

Durante esta primera etapa de la plataforma, Stadia se encontrará disponible en 14 países de América y Europa, con una suscripción de 9,99 dólares mensuales que permitirá el acceso y la compra de juegos por catálogo, almacenados en la nube del servidor.

Por el momento, 22 juegos se encuentran disponibles; pero Google anunció que habrá cerca de 30 durante los últimos días del año con la incorporación de algunos juegos gratuitos.

▶ Lee también: Stadia, la plataforma de videojuegos de Google, ya tiene fecha de lanzamiento

El formato de acceso rápido, la variedad de juegos comprimidos en un solo servicio o la conexión con amigos son algunas de las características novedosas.