SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Mientras más 'gorditos' los muslos, mayor el tiempo de vida, según estudio

Es probable que las personas con caderas y muslos grandes vivan más, según sugiere un nuevo estudio.

14456
La Universidad de Toronto publicó el informe.Freepik

Iinvestigadores de la Universidad de Toronto publicaron recientemente un estudio, el cual indica que  un aumento de 10 cm en la circunferencia de la cadera se asocia con un 10 por ciento menos de riesgo de mortalidad.

Es más, cada aumento de 5 cm en la circunferencia del muslo está relacionado con un 18 por ciento menos de riesgo de muerte por todas las causas. "La gente debería preocuparse más por su cintura en lugar de centrarse solo en el peso o el IMC", afirmó al portal Lad Bible Tauseef Ahmad Khan, autor del estudio y miembro del departamento de ciencias nutricionales de la Universidad de Toronto

"La cintura es un mejor indicador de la grasa abdominal y, aunque uno no puede apuntar de dónde se pierde grasa, perder peso mediante la dieta y el ejercicio también reducirá la cintura y, por lo tanto, la grasa abdominal", agregó.

Por lo tanto, esto no significa que aumentar de peso significará que tendrá una esperanza de vida más larga, pero, si proporcionalmente tiendes a retener grasa en estas áreas, se ha demostrado que está "inversamente asociado con el riesgo de mortalidad por todas las causas".

Se cree que esto se debe a que es un indicador de cuánta masa muscular tiene la persona en esas áreas.

Por el contrario, aquellos con barriga cervecera podrían querer reconsiderar sus elecciones de estilo de vida: Según el estudio, los datos tomados de más de 2,5 millones de personas mostraron que por cada 10 cm adicionales de cintura, en promedio, les daba a las personas un 11 por ciento más de probabilidades de morir antes de tiempo.

Todo esto se debe al lugar donde se almacena la grasa y al efecto que tiene en esa área del cuerpo.

"La grasa del vientre es la grasa que se almacena alrededor de los órganos en el abdomen y su exceso está relacionado con el colesterol alto, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, tener más grasa del vientre puede aumentar el riesgo de morir por estas enfermedades ", agregó el doctor Khan.