Buena Vida
¡Spider-Man frena a los grafiteros en el sur de Guayaquil!
Un mural con las figuras del héroe arácnido y de su creador, Stan Lee, da colorido a una vivienda en el sur de la urbe porteña. Su dueño pidió que lo pinten porque estaba cansado de los grafiteros y pandilleros que garabateaban su pared.

El mural está pintado en la pared de la villa 15 de la manzana 1, de la ciudadela Amazonas, sur de la ciudad. Q
Se cansó de ver su pared embarrada con grafitis que garabateaban los pandilleros que llegan de otros lugares a la ciudadela para causar desorden. Por eso, César Cueva no dudó en invertir cerca de $ 100 para colocar sobre ese ‘lienzo de cemento’ un mural que le dé vida a las afueras de su casa y que, de paso, frene a quienes se habían dedicado a pintarrajearla cada vez y cuando.
El colorido mural de 2 metros de ancho por 12 de largo, con la figura de Stan Lee, escritor y editor de cómics estadounidense, y junto a él el rostro de Spider-Man, llama la atención de quienes a diario transitan por la avenida 25 de Julio, a la altura de la manzana 1 de la ciudadela Amazonas, en el sur de Guayaquil.
El mural fue elaborado por el pintor José Briones, en la pared de la villa 15 de la familia Cueva Coronel.
En él, un gran retrato del creador de superhéroes eclipsa el panorama de la zona, junto con una serie de grafitis de varios colores que caracterizan el estilo del guayaquileño que escenificó la obra.
Lee fue el creador del universo Marvel y de todos sus fantásticos superhéroes del mundo del cómic como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata.
Falleció el 12 de noviembre de 2018 por una insuficiencia cardíaca y respiratoria. Además de regalar miles de historias y personajes dentro del universo Marvel, Lee también apareció en cada película perteneciente a la saga cinemática, siendo su último cameo el de Vengadores: Endgame.
Cueva, propietario del inmueble, contó que hace dos semanas se puso en contacto con Briones y Miguel Tumbaco, quienes plasman imágenes en varios murales de Guayaquil, desde hace más de 15 años.
“Autoricé para que se pinte la pared de mi vivienda, en vista de que siempre permanecía embarrada con grafitis”, explica el hombre.
Con la ayuda de un artista chileno, los muralistas guayaquileños se tomaron seis días en pintar a Lee y al Hombre Araña. La obra estuvo lista el sábado 8 de junio y con ella le dieron vida a aquella pared que ahora luce bonita y colorida, y en donde muchos quieren tomarse fotografías.
La penúltima creación de los muralistas fue el retrato del personaje Tony Stark, de la película Iron Man, el cual pintaron en la pared exterior del domicilio de Miriam Vargas, en el bloque 1A de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad.